La hipertermia profunda: Trata el dolor agudo y crónico a la vez que depura, drena y regenera tus células.

Entrada realizada el
29/11/2013
por Dana Bross |
0 Comentarios

Tal y cómo os comenté, existen muchas razones por las que no debemos soportar el dolor. Sus causas, tratamientos médicos convencionales y consecuencias tanto de los fármacos como de los síntomas, desequilibran y alteran nuestro organismo.

En este aspecto, os quiero hablar de un tratamiento que utilizo en la clínica que recomiendo especialmente en estos casos: La hipertermia profunda.

¿Qué es la hipertermia profunda?

Es una técnica, con una corriente electromagnética, que se utiliza para aumentar artificialmente la temperatura de las zonas a tratar del cuerpo hasta 5 grados.El tiempo de aplicación es moderado y se adapta perfectamente a cada paciente de forma individualizada.




¿Qué sucede en nuestro organismo cuando se aplica este tratamiento?

Al incrementar la temperatura corporal, se produce una vasodilatación permitiendo una mayor circulación sanguínea y linfática. Así el mejora la oxigenación, se estimula la respiración endocelular, se reduce la acidez extracelular disminuyendo los niveles de radicales libres, mejorando el metabolismo y estimulando la respuesta inmunológica y la eliminación eficaz de desechos tóxicos.

La mejora de la funcionalidad celular potencia su capacidad de regeneración.

Todo este proceso no es una situación extraña y desconocida para nuestro organismo. Cuando sufrimos una infección y enfermamos, nuestro cuerpo responde de forma natural incrementando la temperatura corporal, lo que llamamos “tener fiebre”. Podríamos decir que cuando estamos en cama, con fiebre, malestar y sudores, nuestro cuerpo se está tratando a través de la “hipertermia profunda de origen natural”, ¡y es gratis!.

¿En qué casos se recomienda?

- Dolores: por su función analgésica y antiespástica.

- Fisioterapia: tanto en trastornos agudos como crónicos. Ayuda tanto por su función analgésica como antiinflamatoria.

- Dermatología: Problemas de piel en general, por ejemplo para casos de acné o psoriasis. La regeneración celular, mejor oxigenación y riego sanguíneo y el efecto antiinflamatorio son de gran ayuda en este aspecto.

- Medicina estética: La optimización del metabolismo celular y de su regeneración producen resultados visibles. También potencia los efectos de otros tratamientos ya que favorece la penetración de los productos activos gracias a la mejora de la funcionalidad de la célula.

- Favorece la función fisiológica y drenaje de las toxinas:por ello se complementa con la medicina natural o biológica.

- Cáncer: Al combinar la hipertermia con los tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia, la hipertermia actúa como un potente sensibilizador el cual eleva las tasas de respuesta de estos tratamientos y los niveles de supervivencia de los pacientes.

¿Tiene alguna contraindicación?

Es un tratamiento que carece de contraindicaciones y no tiene efectos secundarios negativos. Muy al contrario, la hipertermia está indicada incluso en aquellos casos en los que el calor sería contraproducente como fiebre, varices, inflamaciones agudes por traumatismo, etc.




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal