Blog DANA BROSS

- Dana Bross en el magazine de Btv Connexió Barcelona

Entrada realizada el
20/02/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

Nos vinieron a visitar de BTV para que les mostráramos el concepto de Medicina Integrativa. Como abordamos la salud y la enfermedad combinando lo mejor de las medicinas tradicionales y la medicina llamada moderna. Podréis observar como en una misma sesión se combinan diferentes tratamientos. Siempre con el objetivo de que nuestros pacientes y amigos se sientan sanos, jóvenes, vitales y a gusto con la vida. Y los que todavía no la conocéis, podéis ver nuestra clínica, situada en Avenida Diagonal 442, segundo segunda, y parte de nuestro equipo por dentro.

Os dejamos el vídeo, sólo tenéis que hacer click en la foto:

Continuar Leyendo »

- Estrés, tratamientos desde la Medicina Integrativa

Entrada realizada el
06/02/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

Desde la clínica Dana Bross de Medicina Integrativa queremos contaros cómo puede repercutirnos el estrés y cómo podemos eliminarlo o reequilibrarlo desde todos los aspectos de la persona.

El estrés es la enfermedad por antonomasia del S.XXI y causante de muchas otras. Exceso de trabajo, sobreexigencia, competitividad, rapidez con que se producen los cambios, ritmo acelerado de las ciudades, ansiedad, posibles situaciones traumáticas como divorcios, mudanzas, fallecimientos de seres queridos, etc.

El estrés es un mecanismo común en los seres vivos. Se activa cuando como mecanismo de supervivencia, cuando se está bajo condiciones de riesgo. Ante el peligro se dan una serie de respuestas neurológicas y endocrinas, que liberan adrenalina y cortisol. Estas substancias provocan:

  • Aumento en el ritmo cardiaco (el corazón late más rápido para aumentar la cantidad de sangre y oxigeno que manda a diferentes órganos y músculos)
  • Incremento del nivel de azúcar en la sangre, para proporcionar mayor energía.
  • Tensión en los músculos, para permitir movimientos más rápidos y eficientes.
  • Suspensión de la digestión, para ahorrar energía y poder utilizarla en otros órganos o procesos del organismo.
  • Mayor cantidad de sudor, para mantener una buena temperatura corporal.


El problema viene cómo con todo, cuando se produce un desequilibrio. El estrés es normal y puede servirnos para afrontar y superar situaciones, pero cuando se produce un exceso de exigencias o la suma de varios factores estresantes puede llevarnos a que éste se convierta en un verdadero problema y en uno de los desencadenantes de numerosas enfermedades




Enfermedades asociadas al estrés

El estrés crónico, junto a otros factores como la genética y el entorno, pueden dañar el funcionamiento del sistema inmunológico, que es importante para regular su defensa e impedir que sea atacado

-Dolores de cabeza y migrañas.
Causados por dilatación de vasos sanguíneos o espasmos musculares del cuello y la cabeza.

-Problemas del corazón.
El corazón trabaja más rápido, lo que significa un sobre esfuerzo importante, algunos vasos sanguíneos se contraen dificultando el paso de sangre y puede llegar a bloquearse, la presión arterial se eleva, las arterias se lastimas con la presión de la sangre que circula por ellas a mayor velocidad, etc.

-Problemas de la piel.
El sudor modifica el PH de la piel.

-Problemas digestivos: Diarreas, estreñimiento, ulceras, síndrome del intestino irritable. Con el estrés la digestión se detiene y aumenta la cantidad de ácidos estomacales.

-Problemas psicológicos y depresión.
Provocada por la alteración de la adrenalina y noradrenalina.

-Problemas respiratorios: asmas, gripes constantes
El cortisol afecta el trabajo del sistema inmunológico. Los bronquios se contraen y hay una reducción de antiinflamatorios y hormonas antialérgicas

-Enfermedades autoinmunes (Esclerosis múltiple, Psoriasis, Lupus, Artritis reumatoidea, Enfermedad tiroidea autoinmune)

-Algunos problemas sexuales.
El estrés altera los niveles hormonales.

Síntomas más comunes: dificultad para concentrarse, pérdida de cabello, insomnio,

 

¿Cómo trataríamos el estrés en nuestra clínica?

Por supuesto de manera global, atendiendo los principales ejes de la persona y ayudándole a restaurar su equilibrio natural. Ofreciéndole hacer un proceso de reequilibrio de 8, 12 o más sesiones según el caso.

 

1-EQUILIBRIO BIOQUIMICO

Revisaremos la dieta y propondremos cambios evitando los estresores nutricionales como el café, el té, el alcohol, los refrescos, el azúcar + Revisando las reservas de vitaminas y minerales del paciente + añadiendo suplementación ortomolecular + fitoterapia China adecuadas a los resultados

 

2-EQUILIBRIO ESQUELÉTICO MUSCULAR

Trabajo corporal combinando (CRC) La Conciencia y Reestructuración Corporal, el Shiatsu y el Masaje Thaipara ayudarle a regenerar sus aspectos físicos, psíquicos y recuperar agilidad física y mental. Muy recomendable trabajar el masaje Chiang Mai (Estilo del Norte del masaje tailandes)ya que es muy relajante. Combina presiones progresivas, lentas y profundas con estiramientos rítmicos y suaves, coordinadas con la respiración del paciente. Desbloquea la tensión muscular y articular, libera el cuerpo de las tensiones y estrés.

3-EQUILIBRIO ENERGETICO

Trabajo corporal combinando diferentes técnicas de la medicina tradicional y de vanguardia paraobtener un efecto sedante y equilibrador sobre la energía vital (Acupuntura, Moxibustión, Mora Super…)

Enseñar sencillos pero profundos ejercicios al paciente para que poco a poco éste pueda ser autónomo y pueda autorregularse. Ejercicios tan eficaces como “el Pranayama”

Pranayama: conforma unos ejercicios de respiración que permiten eliminar toxinas a nivel del tracto respiratorio. Aprender a respirar mejor y aumentar la conciencia sobre el sistema respiratorio es de mucha importancia para fortalecer la conexión entre el cuerpo y la mente.

4-EQUILIBRIO PSICOLÓGICO

Combinaremos el trabajo corporal con un proceso psicoterapéutico

Trabajo corporal para aliviar la carga psicológica con Masaje Lomi-lomi y/o Masaje Ayurvédico Sirodhara para para la tensión mental y la ansiedad

Trabajo psicoterapéutico con Arteterapia Transdisciplinaria para profundizar en patrones de conducta y crear nuevas vías para lidiar con los problemas o dificultades y Terapia de Integración Psicocorporalpara equilibrar los estados mentales de la persona con los físicos, reestableciendo las conexiones con sus instintos y emociones.

Con la idea de que le paciente pueda autorregularse enseñamos durante todo el proceso
técnicas de relajación, meditación, posturas de yoga terapéutico, hábitos dietéticos, etc. Para que pueda incorporarlas en su vida diaria y conseguir ser independiente de nosotros, autorregulándose.

ntos de seres queridos, etc

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal