Blog DANA BROSS

- Así fue nuestra conferencia sobre El Agua alcalina y el Agua Kangen

Entrada realizada el
26/11/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Nuestra entrada de esta semana es sobre cómo fue la conferencia sobre el agua alcalina y sus efectos positivos sobre nuestro organismo y la presentación, por la encantadora Ana Calzado, del agua Kangen.

Ana inició la conferencia presentando los beneficios de la alcalinidad para nuestro organismo, basándose en las teorías e investigación del nobel Otto Warburge, bioquímico alemán doctorado en química, medicina y Premio Nobel en 1931 por sus investigaciones en el campo de la respiración celular

"Todas las enfermedades son ácidas y donde hay alcalinidad y oxígeno no puede existir la enfermedad"



El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.



Dana complementó y profundizó en la explicación de lo que sucede con las células y sangre en un medio ácido o en un medio
alcalino.



La contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran el ph. La sangre
reacciona, procura que el índice de pH del organismo no se mueva del 7,4: roba los nutrientes y minerales que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.



La alcalinidad del cuerpo se mide a través de la saliva o la orina (la sangre casi oscila entre +/-0,04) , si éstos están ácidos, significa , como hemos dicho, que la sangre está robando nutrientes y minerales para conseguir alcalinizar



A través de distintas muestras nos enseñaron la real e increíble diferencia entre la alcalinidad de refrescos, aguas embotelladas, agua del grifo y el agua Kangen. El agua Kangen realmente marcaba la diferencia. Los refrescos claramente acidificantes y la gran sorpresa fué el agua embotellada (distintas marcas) que a nivel alcalino era unos puntos más baja que el agua del grifo!!






Podéis informaros más sobre el agua kangen en uno de nuestros anteriores posts



Al finalizar; Ana, su equipo y Dana estuvieron largo rato charlando con los asistentes de manera más personal y profundizando en el tema








Realmente fué una conferencia muy practica, visual y clara. Se llenaron las dos salas y los asistentes estuvieron muy participativos, con preguntas, dudas y planteando distintas cuestiones. Mientras, cómo no, degustaban el agua Kangen





Continuar Leyendo »

- No te pierdas el Martes 18 de Nov. el curso Cómo organizar menús completos y equilibrados para toda la familia, e ideas para preparar comida para llevar.

Entrada realizada el
13/11/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Quedan unas pocas plazas para la segunda sesión de Alimentación Energética que imparte nuestra estrecha colaboradora Mai Vives. En esta ocasión nos centraremos en la organización de menús completos y equilibrados.

Todos sabemos que las necesidades nutritivas de cada uno de los integrantes de la familia varían,  pero cómo podemos enfocarlo de una forma práctica y saludable des de la perspectiva de la alimentación energética. Aprenderemos menús sencillos tanto para los jóvenes y los no tan jóvenes, que todos podemos hacer. Y resolveremos dudas sobre qué es lo que tenemos que llevarnos de casa para comer saludablemente cuando tenemos que comer fuera. Como siempre, os ofrecemos propuestas para mejorar nuestra salud global, con la máxima calidad y profesionalidad.

Recordar que es el próximo Martes 18 a las 19h, con una duración de 2 h. El precio de la sesión es de 40€. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o llamándonos 932 181 933, Carol o Trini te atenderán muy gustosamente para que te puedas inscribir sin dificultades.

Te esperamos!

Recuerda que el próximo Jueves 11 de diciembre de 19 a 21 h, tendrá lugar la última sesión del curso Claves para estar vital en invierno y alimentación antiaging



Continuar Leyendo »

- El agua alcalina, tu aliada contra el envejecimiento

Entrada realizada el
06/11/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

El próximo martes 11 de noviembre, a las 19h, habrá una conferencia en la clínica sobre el agua alcalina y sus beneficios.

Es sabido que la acidez o la alcalinidad de todo el medio interno de nuestro cuerpo determinan el estado de salud o enfermedad.

Se ha demostrado que la enfermedad no puede vivir en un medio alcalino y prospera en un medio ácido



Cuando hacemos la digestión producimos desechos tóxicos que sobrepasan la capacidad que tiene el organismo de eliminarlos, ello produce una alteración del ph de nuestro medio líquido interno, dando lugar a todo tipo de problemas orgánicos.

Tomando agua alcalina diariamente, se mantiene nuestro medio interno alcalino, con lo cual se fomenta la vitalidad tanto física como mental y se eliminan impurezas ácidas.

Nosotros en la clínica utilizamos el Agua Kangen y realmente comprobamos los beneficios de consumirla

¿Qué es y cómo funciona el Agua Kangen?

“Kangen" es una palabra de origen japonés que significa "retornar al origen"

El agua Kangen se genera haciendo pasar el agua a través de un tipo específico de máquina de filtración. Esta máquina ioniza el agua para eliminar los radicales libres, cambia el pH del agua a un pH alcalino o básico (8,5 a 11,0), y añade lo que se llama"hidrógeno activo" al agua.

El Agua Kangen se administra en los hospitales de Japón y es oficialmente recomendada por los respectivos Ministerios de Sanidad. Tras haber comprobado los beneficios obtenidos en la distribución de Agua Kangen en los distintos hospitales japoneses, Mr. Hironari Oshiro decidió crear una instalación doméstica al alcance de todos (llamada LEVELUK SD501 )


BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA KANGEN:

Ayuda a la producción de oxígeno

Aumenta nuestro nivel de energía

Corrige el pH

Hidrata las células

Reduce los síntomas del envejecimiento.

Neutraliza los radicales libres (haciendo de antioxidante y aportando más oxígeno y energía al cuerpo)

Disminución de dolores y de la fatiga general


En la clínica tenemos una cómo esta:


¿De dónde viene, cuál es su historia?

A inicios del siglo pasado el Dr. Coanda, premio Nobel y padre de la dinámica de los líquidos, pasó seis años investigando el agua de los Hunzas porque creía que ahí estaba el secreto de su longevidad  Un pueblo de 40 mil habitantes en las montañas entre las fronteras de India y Pakistán que es el más longevo del mundo)

El Dr. Coanda había visitado con anterioridad cinco regiones parecidas al pueblo de los Hunzas. Y había descubierto agua con propiedades anómalas que no se encuentra en otras partes del mundo, y añadió “algunos creen que somos lo que comemos, en realidad somos lo que bebemos”.

A continuación el Dr. Patrick Flanagan siguió investigando, constatando que el agua de los Hunzas posee un elevado PH alcalino y una extraordinaria cantidad de hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón demás), un fuerte poder antioxidante y un elevado contenido de minerales coloidales.

Similares propiedades físicas han sido encontradas en las aguas de otros lejanos lugares, en Shin Chan (China), en el Cáucaso, en la República de Azerbaiyán (Eurasia), en los Andes (Sudamérica), en Nordenau (Alemania), en Tlacote (México), en Lourdes (Francia), etc.

A partir de 1950 las investigaciones fueron retomadas específicamente en Japón en manos de investigadores japoneses que estudiaron los sistemas de Faraday y de los

rusos sobre la electrolisis con el fin de obtener el agua de los Hunzas con idénticas características.

Como consecuencia de los resultados obtenidos de dichas investigaciones, se inicia la utilización de ese agua como medio médico-terapéutico en los hospitales de Japón, autorizada con el Nombre de “Agua Kangen” por el ministerio de la salud de ese país. Y finalmente se crea la unidad doméstica llamada Leveluk, idónea para producir Agua Kangen para particulares.

Y es la que tenemos en la clínica y que tanto nos asombra por sus resultados. Actualmente se ha hecho muy famosa en Europa porque ha sido divulgada en uno de los libros de más éxito en temas de salud, los best sellers “La enzima prodigiosa” y “La enzima para rejuvenecer” del Dr. Hiromi Shinya , reconocido digestólogo a nivel internacional.




De todo ello y en más profundidad hablaremos en la conferencia del martes 11 de Noviembre, a las 19h, en la clínica

¡Os esperamos!




Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal