Blog DANA BROSS

- Desintoxicación: La solución para la astenia primaveral

Entrada realizada el
02/04/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Acabamos de iniciar la primavera, y si no hemos hecho una buena desintoxicación antes de su inicio, es normal que tengamos astenia, sensación de cansancio, fatiga y debilidad.

Personalmente, siempre recomiendo realizar una depuración antes del otoño y del invierno y en muchas ocasiones, tras realizar un diagnóstico, la desintoxicación es la primera fase del tratamiento.

DEPURACION

En nuestro organismo tanto la entrada como la propia generación de tóxicos es constante, si no los eliminamos estos se acumulan. Este hecho se acentúa cuándo nuestro cuerpo no funciona correctamente o por otros factores: no metabolizar correctamente, no eliminar todos los deshechos (por ejemplo, en situación de estreñimiento, retención de líquidos o exceso de tejido graso), tomar medicación, tener estrés o ansiedad, tener malos hábitos, padecer patologías crónicas, etc.

Esta realidad, de la que cada vez la población es más consciente pero todavía queda camino por recorrer, no la asociamos de forma directa a una serie de patologías que se acaban produciendo por esta acumulación. Esto se debe a que la causa – efecto no es inmediata, a lo largo del tiempo las toxinas, metales pesados, metabolitos, etc se acumulan y cuando producen una molestia (como es la astenia) o una enfermedad (cardiovascular, por ejemplo), es solo entonces cuando “escarmentamos” y empezamos a prestar atención a nuestro cuerpo.

La sensación de cansancio, debilidad y fatiga son señales que nos da nuestro cuerpo de que tiene dificultad para realizar sus funciones fisiológicas normales.

Os recomiendo, como siempre, la prevención, pero si ya tenéis astenia o alguna patología una buena depuración del organismo es esencial ya que actuamos en el problema permitiendo al cuerpo que realice sus funciones y se encuentre en su mejor estado e incluso que la medicación haga un efecto óptimo.

Como profesional, siempre diagnostico a la persona teniendo en cuenta su globalidad, según su situación, edad, estilo de vida y muchos otros factores realizo un tratamiento personalizado para optimizar el efecto del proceso de depuración.

El tratamiento no solo potencia la eliminación de estas sustancias, si no que la mejora de los procesos fisiológicos propios del organismo para que todas las reacciones metabólicas se realicen correctamente y así la persona recupere su propia capacidad de desintoxicación.

Algunos de los tratamientos que más utilizo son:

Campos magnéticos pulsantes: Este campo atraviesa el cuerpo y lleva energía a cada célula logrando un aumento de la permeabilidad de membrana lo que facilita el intercambio de potasio y sodio mejorando la absorción de oxígeno y nutrientes. Automáticamente se estimula el metabolismo y la energía disponible en las células.


Hidrobalneoterapia: Actúa directamente sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación linfática y sanguínea gracias a la composición de los fangos que se aplican en esta técnica.

Tratamientos ayúrvedicos, nutrición, hipertermia, etc.

Espero que este post os haya ayudado a comprender la importancia de una buena depuración, sobre todo si os sentís cansados y fatigados, ya que el cuerpo está manifestando sus propias necesidades.



Continuar Leyendo »

- Una gota de vida" por Raymond Hílu en El Periódico

Entrada realizada el
31/03/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Hoy os adjunto el artículo "Una gota de vida" de nuestro colaborador, el Doctor Raymond Hílu, en el dominical número 562 del periódico.

La analítica celular es un método diagnóstico recomendado en multitud de síntomas y patologías (e incluso para prevenirlas), que localiza los defectos que sufren las células los cuales a partir de un tratamiento integral y personalizado, restablecemos el equilibrio bioquímico, indispensable para gozar de una buena salud. 


http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/raimon-hilu-una-gota-vida-2439682

ANALITICA CELULAR

Continuar Leyendo »

- Importancia de la prevención y los tratamientos complementarios en el cáncer.

Entrada realizada el
27/03/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Diálogos de Medicina Integrada | Jueves 3 de abril a las 19:30 H.

CANCER

Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) 7 de cada 10 cánceres podrían prevenirse. Además destaca los beneficios que aportan las medicinas tradicionales para complementar y sobrellevar con éxito los duros tratamientos a los que debe someterse el paciente.

Tenemos el placer de invitarles al primer encuentro de Diálogos de Medicina Integradabasados en nuestro enfoque global de atención al paciente, combinando la medicina convencional con las medicinas tradicionales.

Un encuentro en donde podrán conocer las pautas de prevención y las soluciones que ofrece la Medicina Integrada a la personas que padecen cáncer. La conferencia correrá a cargo de:

MªJosé Segundo, Bióloga, Máster en Nutrición y Dietética. Laboratorio Vitae.
Mai Vives, Consultora Conferenciante en Nutrición y Salud. Veritas y Nutrition et Santé.
Dana Bross, Especialista en Medicina Integrada, Fundadora y Directora de la Clínica.


Al finalizar la conferencia se ofrecerá un cóctel degustación revitalizante y se sorteará entre los asistentes un Diagnóstico y una sesión de Tratamiento.

Se ruega confirmación al T 932 181 933 o info@danabross.com antes del día 1 de abril.Plazas limitadas.Si cree que esta información puede ser de utilidad para otra persona no dude en reenviarla.

Le esperamos en la Clínica de Medicina Integrada DANA BROSS, Diagonal 442 2º2ª, junto al Paseo de Gracia

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Desintoxicación: La solución para la astenia primaveral 02/04/2014 | 0 Comentarios Leer
- Una gota de vida’ por Raymond Hílu en El Periódico 31/03/2014 | 0 Comentarios Leer
- Importancia de la prevención y los tratamientos complementarios en el cáncer. 27/03/2014 | 0 Comentarios Leer
Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrada Dana Bross
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal