Blog DANA BROSS

- Dana Bross en el magazine de Btv Connexió Barcelona

Entrada realizada el
20/02/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

Nos vinieron a visitar de BTV para que les mostráramos el concepto de Medicina Integrada. Como abordamos la salud y la enfermedad combinando lo mejor de las medicinas tradicionales y la medicina llamada moderna. Podréis observar como en una misma sesión se combinan diferentes tratamientos. Siempre con el objetivo de que nuestros pacientes y amigos se sientan sanos, jóvenes, vitales y a gusto con la vida. Y los que todavía no la conocéis, podéis ver nuestra clínica, situada en Avenida Diagonal 442, segundo segunda, y parte de nuestro equipo por dentro.

Os dejamos el vídeo, sólo tenéis que hacer click en la foto:

Continuar Leyendo »

- Estrés, tratamientos desde la Medicina Integrada

Entrada realizada el
06/02/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

Desde la clínica Dana Bross de Medicina Integrada queremos contaros cómo puede repercutirnos el estrés y cómo podemos eliminarlo o reequilibrarlo desde todos los aspectos de la persona.

El estrés es la enfermedad por antonomasia del S.XXI y causante de muchas otras. Exceso de trabajo, sobreexigencia, competitividad, rapidez con que se producen los cambios, ritmo acelerado de las ciudades, ansiedad , posibles situaciones traumáticas como divorcios, mudanzas, fallecimientos de seres queridos, etc

El estrés es un mecanismo común en los seres vivos. Se activa cuando como mecanismo de supervivencia, cuando se está bajo condiciones de riesgo. Ante el peligro se dan una serie de respuestas neurológicas y endocrinas, que liberan adrenalina y cortisol. Estas substancias provocan:

  • Aumento en el ritmo cardiaco ( el corazón late más rápido para aumentar la cantidad de sangre y oxigeno que manda a diferentes órganos y músculos)
  • Incremento del nivel de azúcar en la sangre, para proporcionar mayor energía.
  • Tensión en los músculos, para permitir movimientos más rápidos y eficientes.
  • Suspensión de la digestión, para ahorrar energía y poder utilizarla en otros órganos o procesos del organismo.
  • Mayor cantidad de sudor, para mantener una buena temperatura corporal.

El problema viene cómo con todo, cuando se produce un desequilibrio. El estrés es normal y puede servirnos para afrontar y superar situaciones, pero cuando se produce un exceso de exigencias o la suma de varios factores estresantes puede llevarnos a que éste se convierta en un verdadero problema y en uno de los desencadenantes de numerosas enfermedades





Enfermedades asociadas al estrés

El estrés crónico, junto a otros factores como la genética y el entorno, pueden dañar el funcionamiento del sistema inmunológico, que es importante para regular su defensa e impedir que sea atacado

-Dolores de cabeza y migrañas.
Causados por dilatación de vasos sanguíneos o espasmos musculares del cuello y la cabeza.

-Problemas del corazón.
El corazón trabaja más rápido, lo que significa un sobre esfuerzo importante, algunos vasos sanguíneos se contraen dificultando el paso de sangre y puede llegar a bloquearse, la presión arterial se eleva, las arterias se lastimas con la presión de la sangre que circula por ellas a mayor velocidad, etc.

-Problemas de la piel.
El sudor modifica el PH de la piel.

-Problemas digestivos: Diarreas, estreñimiento, ulceras, síndrome del intestino irritable. Con el estrés la digestión se detiene y aumenta la cantidad de ácidos estomacales.

-Problemas emocionales y depresión.
Provocada por la alteración de la adrenalina y noradrenalina.

-Problemas respiratorios: asmas, gripes constantes
El cortisol afecta el trabajo del sistema inmunológico. Los bronquios se contraen y hay una reducción de antiinflamatorios y hormonas antialérgicas

-Enfermedades autoinmunes (Esclerosis múltiple, Psoriasis, Lupus, Artritis reumatoidea, Enfermedad tiroidea autoinmune)

-Algunos problemas sexuales.
El estrés altera los niveles hormonales.

Síntomas más comunes: dificultad para concentrarse, pérdida de cabello, insomnio,


¿Cómo trataríamos el estrés en nuestra clínica?

Por supuesto de manera global, atendiendo los principales ejes de la persona y ayudándole a restaurar su equilibrio natural. Ofreciéndole hacer un proceso de reequilibrio de 8, 12 o más sesiones según el caso.


1-EQUILIBRIO BIOQUIMICO

Revisaremos la dieta y propondremos cambios evitando los estresores nutricionales como el café, el té, el alcohol, los refrescos, el azúcar + Revisando las reservas de vitaminas y minerales del paciente + añadiendo suplementación ortomolecular + fitoterapia China adecuadas a los resultados


2-EQUILIBRIO ESQUELÉTICO MUSCULAR

Trabajo corporal combinando (CRC) La Conciencia y Reestructuración Corporal, el Shiatsu y el Masaje Thaipara ayudarle a regenerar sus aspectos físicos, psíquicos y recuperar agilidad física y mental. Muy recomendable trabajar el masaje Chiang Mai (Estilo del Norte del masaje tailandes)ya que es muy relajante. Combina presiones progresivas, lentas y profundas con estiramientos rítmicos y suaves, coordinadas con la respiración del paciente. Desbloquea la tensión muscular y articular, libera el cuerpo de las tensiones y estrés.

3-EQUILIBRIO ENERGETICO

Trabajo corporal combinando diferentes técnicas de la medicina tradicional y de vanguardia paraobtener un efecto sedante y equilibrador sobre la energía vital (Acupuntura, Moxibustión, Mora Super…)

Enseñar sencillos pero profundos ejercicios al paciente para que poco a poco éste pueda ser autónomo y pueda autorregularse. Ejercicios tan eficaces como “el Pranayama”

Pranayama: conforma unos ejercicios de respiración que permiten eliminar toxinas a nivel del tracto respiratorio. Aprender a respirar mejor y aumentar la conciencia sobre el sistema respiratorio es de mucha importancia para fortalecer la conexión entre el cuerpo y la mente.

4-EQUILIBRIO EMOCIONAL

Combinaremos el trabajo corporal con un proceso psicoterapéutico

Trabajo corporal para aliviar la carga emocional con MasajeLomi-lomi y/o Masaje Ayurvédico Sirodhara para para la tensión mental y la ansiedad

Trabajo psicoterapéutico con Arteterapia Transdisciplinaria para profundizar en patrones de conducta y crear nuevas vías para lidiar con los problemas o dificultades y Terapia de Integración Psicocorporalpara equilibrar los estados mentales de la persona con los físicos, reestableciendo las conexiones con sus instintos y emociones.

Con la idea de que le paciente pueda autorregularse enseñamos durante todo el proceso
técnicas de relajación, meditación, posturas de yoga terapéutico, hábitos dietéticos, etc. Para que pueda incorporarlas en su vida diaria y conseguir ser independiente de nosotros, autorregulándose.

ntos de seres queridos, etc

Continuar Leyendo »

- Tratar la Prostatitis desde la Medicina Integrada

Entrada realizada el
29/01/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

Hoy un nuevo post con la intención de siempre, manteneros informados sobre todo lo que consideramos relevante para mantenernos sanos y vitales y retrasar el envejecimiento de manera natural y equilibrada.

Hoy queremos hablaros de los problemas de la próstata desde el eje transversal de cómo lo tratamos en nuestra clínica, como siempre teniendo en cuenta los aspectos esquelético-muscular, bio-químico, emocional y vitalde la persona.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres. Es habitual que a partir de los 50 años de edad y debido a cambios hormonales, sufran algún trastorno en la glándula prostática.

Los trastornos más comunes de la próstata son: hiperplasia prostática benigna (HPB), prostatitis y cáncer.

Es importante para un buen diagnóstico y tratamiento tener en cuenta el sistema digestivo, el sistema hormonal y el sistema nervioso que afectan a la salud del paciente y en este caso en concreto a la sintomatología de la prostatitis

Pero, ¿Qué es la próstata y la prostatitis?

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre y tiene dos funciones: permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y permitir el paso del semen durante la eyaculación.

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra(el tubo ubicado justo debajo de la vejiga)

A medida que los hombres envejecen, la próstata crece y, al crecer, oprime la uretra, afectando el control de la vejiga debido a la presión causada por la próstata agrandada sobre la uretra.

Aproximadamente de un 5 a un 10 % de los casos de prostatitis, tendrán una etiología bacteriana; en cambio, de un 90 a 95 % de los casos, pertenecerán a las variedades no bacterianas o también llamadas prostatitis crónica, y de estas el síndrome de dolor urogenito-perineal es el más frecuente.

Síntoma de la prostatitis:

1. Obstrucción de los conductos urinarios

2. Ganas de orinar con mucha frecuencia

3. Flujo de orina intermitente y con poca fuerza e incapacidad para vaciar la vejiga completamente

4. Puede haber dolor en la parte baja del abdomen o entre el escroto y el ano

Causas más comunes:

- Una dieta inadecuada

- La acumulación de toxinas en el organismo (interrumpen la eliminación normal de células del tejido por el proceso de apoptosis-muerte celular)

- El estreñimiento crónico

- La vida sedentaria

- El colesterol

- El estrés

¿De qué manera podemos tratarlo?

Lo primero y más importante es realizar un diagnóstico en profundidad y ver qué origen tiene la prostatitis. Desde nuestra perspectiva de salud integrada cada paciente es un mundo y reacciona de manera diferente y particular a cada tratamiento, así que posteriormente lo ideal sería buscar la fórmula perfecta para la persona afectada, analizando con detenimiento su estado a todos los niveles y en todos los ámbitos y después pasar a tratarla también teniendo en cuenta los resultados de su diagnóstico esquelético-muscular, bio-químico, emocional y vital.

A grandes rasgos convendría principalmente:

-Revisar la dieta y reajustarla (dieta antiinflamatoria y desintoxicante), acompañándola de un tratamiento ortomolecular

Diversos estudios indican que ciertos antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas, junto con una dieta rica en proteínas, verduras, frutas y legumbres y baja en grasas animales e hidratos de carbono, pueden ser de ayuda para fomentar la salud de la próstata y sus funciones

Aquí podéis ampliar la información con un post anterior sobre alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado

- Hacer tratamiento de Desintoxicación : según valoración con varios tratamientos combinados, a través de la dieta de la Dra. Budwig, Hidroterapia de colon, Drelimpur, Hipertermia profunda, Ayurveda-Panchakarma, Drenaje Linfático..

- Reequilibrar el sistema nervioso con trabajo corporal:

El estrés provoca la liberación de adrenalina y ésta produce contracción y el cierre de la uretra ( tubo por donde sale la orina) produciendo la obstrucción que provoca que aumenten la necesidad de orinar (ya que al estar la uretra contraída el chorro de orina es más fino y no sale tan fácilmente)

El trabajo corporal ayuda a aumentar la calidad de la respiración, a aliviar la tensión y a conseguir relajación (que facilitará que se deshaga la contracción y cierre de la uretra)
El trabajo corporal también ayuda al fortalecimiento de los músculos pélvicos, que ayudan a mantener la próstata sana.

Recomendamos Yoga Thai, Conciencia y reestructuración corporal (CRC) y Yoga

(Navasana: postura de Yoga para estimular las glándulas de la próstata)


- Reequilibrar el sistema emocional con acompañamiento psicoterapéutico:

En el caso de que la prostatitis se halle relacionada con anomalías psicológicas, estados depresivos, estados de ansiedad crónica o aguda, casos de somatización o que la prostatitis se haya cronificado afectando considerablemente su calidad de vida y sexualidad complementamos el tratamiento con acompañamiento psicoemocional. En la clínica concretamente con acompañamiento psicoterapéutico a través de la Terapia de Integración Psicocorporal o del Arteterapia

Éste sería nuestro enfoque de trabajo a grandes rasgos, ya que lo más importante es hacer un diagnóstico global y encontrar un tratamiento acorde a los resultados de las pruebas, a cómo la persona responde a los tratamientos y de personalizar un protocolo de trabajo terapéutico adaptado a cada persona en concreto.



Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Dana Bross en el magazine de Btv Connexió Barcelona 20/02/2015 | 0 Comentarios Leer
- Estrés, tratamientos desde la Medicina Integrada 06/02/2015 | 0 Comentarios Leer
- Tratar la Prostatitis desde la Medicina Integrada 29/01/2015 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrada Dana Bross
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal