Blog DANA BROSS

- ¿Cómo perder peso saludablemente, de forma natural y efectiva?

Entrada realizada el
29/01/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Perder peso saludablemente es posible, existen tratamientos que actúan tanto directamente en el problema o foco (zonas con retención de grasa o líquidos) cómo de forma indirecta (regulando tanto la mente como las emociones para lograr un mayor efecto).

Un tratamiento tan específico cómo efectivo, es la Terapia Holística Ayúrveda de adelgazamiento natural, el UDWARTHANAM.


¿En qué consiste?

Se aplica el aceite con plantas naturales y frescas que combinada con la técnica de masaje resulta un tratamiento reactivante y estimulante en el cual el paciente participa de forma activa.

Como ya os he comentado alguna vez, las terapias ayúrvedas trabajan tanto el cuerpo físico como la mente y las emociones, tratando los problemas de raíz y a la vez de una forma globalizada, mejorando tanto nuestro cuerpo (mejora el metabolismo, el estado de la piel, etc.) como regulando el sistema nervioso y las emociones.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Se aconseja especialmente en los casos de:

- Obesidad, sobrepeso… Exceso de tejido graso en general.

- Procesos inflamatorios.

- Metabolismo basal bajo ya que lo estimula quemando más calorías y grasas tanto por el día como por la noche.

- Hipotiroidismo: Estimula la glándula tiroidea.

Combinado con otras terapias adecuadas y personalizadas se consiguen un resultado óptimo.

¿Cómo se realiza?

El masaje se realiza con el aceite Dosha Kapha (el cual tenemos de oferta en la clínica, si estáis interesados en comprarlo podéis llamar al 93.218.19.33 o enviarme un correo a info@danabross.com).


Este es un aceite rico en jengibre hindú, canela de zeylan, naranja amarga, enebro hindú y especies ayurvédicas. Todos estos ingredientes le proporcionan una alta concentración en principios activos con efecto drenante, reactivantes del metabolismo basal de termolipólisis, fito-adelgazantes y antisépticos.

¿Qué beneficios nos aporta el aceite Dosha Kapha?

1. Reducen la acumulación de líquido y grasa. Por ello, se recomienda especialmente tanto a personas con obesidad como a personas con celulitis generalizada o localizada.

2. Favorece la eliminación de toxinas.

3. El jengibre aporta energía reduciendo el exceso de cansancio.

Una anéctota…

Las personas con exceso de grasa corporal al inicio del tratamiento rechazan el olor del aceite porque mentalmente y emocionalmente tienden a evitar cambios bruscos. Cuando esto sucede, se utilizan otros aceites para que la acción sea más progresiva y la aceptación sea mayor.

Continuar Leyendo »

- Los secretos de la terapia efectiva.

Entrada realizada el
22/01/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Me gustaría hablaros de la esencia terapéutica de los diagnósticos y los tratamientos que realizo en la clínica. Algunas de las personas que acuden a mí, previamente han visitado a algún médico y no han solucionado sus problemas de salud.

Sin duda alguna, una paciente con una preocupación, un síntoma o una patología, va más allá que un diagnóstico que surge tras algunas preguntas y algunas indicaciones. Como suele suceder en consultas médicas, dos personas totalmente diferentes pueden entrar en una consulta con los mismos síntomas, y saldrán con la misma receta. ¿Un tratamiento estándar y protocolizado es suficiente? ¿Todos somos iguales? ¿Que el cuerpo de una persona se manifieste igual que el de otro, quiere decir que el problema tenga el mismo origen?

 
 

El ser humano es muy complejo, el cuerpo de cada persona realiza muchísimas funciones biológicas que se pueden ver afectadas de diferentes maneras por diferentes causas, lo mismo sucede en el sistema nervioso o emocional, a nivel esquelético-muscular y energético. A la vez, estos cuatro aspectos, como ya os he comentado alguna vez, están totalmente vinculados.

Os lo explicaré a través del ejemplo de la flexibilidad, un concepto del que hablamos hace unas semanas: Las personas que sufren dolor tienen rigidez, tanto física como psicológico y pierden energía, sintiéndose agotadas y frustradas. También sucede al contrario, si nos sentimos estresados, tensos y no abrimos nuestra mente, nos volvemos rígidos afectando a nuestra musculatura lo que produce consecuencias en nuestra bioquímica.

 
 

La calidad terapéutica reside en que cada persona es diferente, del mismo modo que cada persona tiene diferentes gustos, las vivencias afectan a cada uno de una manera determinada o a unos le sientan mejor o peor algunos alimentos. Todos somos distintos, diferentes situaciones pueden producir desequilibrios en nuestro organismo y producir un mismo síntoma siendo causas muy distintas.

Por ello, en la clínica me dedico a cada paciente el tiempo que sea necesario, es fundamental una buena comunicación para comprender al paciente, una vez el paciente y yo estamos en contacto, el diagnóstico y el tratamiento son totalmente personalizados, comprendiendo a la persona como un TODO y teniendo en cuenta los cuatro aspectos del ser humano.

“No curamos enfermedades, sino personas enfermas o que quieren cuidarse y prevenir la enfermedad”.

Continuar Leyendo »

- Contactar con el propio cuerpo es esencial para una buena salud.

Entrada realizada el
16/01/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Hoy quiero hablaros de una de las cualidades esenciales del organismo para que podamos disfrutar de una buena salud, que actualmente está desatendida y prácticamente es desconocida.

Se trata de la capacidad que todos los seres humanos tenemos para unir el cuerpo y la mente y lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Es decir, la percepción consciente que tenemos de nuestro cuerpo nos permite controlarlo de forma diferenciada y competente.

Este vínculo entre el cuerpo y la mente nos permite sentir nuestro cuerpo a dos niveles:


1. Nivel postural o propiocepción: a través de los músculos y las articulaciones regulamos el equilibrio corporal y la posición relativa entre partes contiguas del cuerpo. Nos informa de dónde están localizadas las partes del organismo en relación entre ellas.

Es un concepto que parece simple y fácil, pero os recomiendo un ejercicio de propiocepción que tenéis disponible en los primeros minutos del siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=tQXRMIA6eUY

2. Nivel visceral o interocepción: el cual provee información del estado interno del cuerpo.

Nuestra vida actual está llena de preocupaciones, estrés, muchas cosas por hacer, lo que conlleva multitud de pensamientos que se acumulan en nuestra mente. Así nuestra cabeza pasa a ser el guía del día a día y el cuerpo se convierte en un simple acompañante.



Esta situación, de “fragmentación” supone que perdamos esa percepción consciente de nuestro cuerpo, y cuando se van sucediendo alteraciones que con el tiempo se van agravando, entonces es cuando nuestro cuerpo “habla” y muchas veces “grita” a través del síntoma o la enfermedad.

En la clínica ayudo a los pacientes a reencontrarse y al contactar con su propio cuerpo logran “escuchar” las señales de alarma de su organismo, que les producen molestias, síntomas e incluso patologías. Recuperar esta capacidad de escucharnos tanto a nivel postural como visceral, nos permite que el diagnóstico y el tratamiento sean totalmente personalizados, ya que es la propia persona la que percibe y detecta los desequilibrios de su propio organismo.

El tratamiento integrado y personalizado es necesario para recuperar el contacto con el propio cuerpo, y solo así logramos un diagnóstico y un tratamiento de calidad que nos permitirá, no solo estar sanos, sino sentirnos sanos, vitales y a gusto con la vida.


Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal