El zumo verde detox, elixir de energía y juventud

Entrada realizada el
25/07/2016
por Dana Bross |
0 Comentarios

 

zumos verdes detox

 

 

El verano despunta, el cuerpo pide a gritos estar en forma y no hay mejor refresco que un zumo verde detox para equilibrar cuerpo y mente. A pesar de que es una estación del año en la que nos sentimos más felices y enamorados del mundo, el físico se resiente y podemos notarnos más cansados y un tanto menos productivos. Por ello, en nuestra Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS elaboramos dietas detox personalizadas para mejorar el organismo, así como para prevenir cualquier futuro  trastorno del organismo.

Aunque están muy de moda y se habla mucho de ellos, quizás te preguntes ¿qué son? Es importante tener claras unas cuántas ideas para sacar su máximo beneficio y desengrasar adecuadamente nuestra maquinaria corporal. Y es que, para activarse en serio, los zumos verdes detox pueden ser una fuente natural de energía y bienestar pero es importante complementarlos con rutinas de ejercicio o tratamientos complementarios que ayuden al cuerpo a realizar esa “desintoxicación” que buscamos. 

Los zumos están hechos con vegetales de hoja verde como espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil, etc., a los que se le añade un toque dulce con frutas como la piña, la lima o el kiwi Este elixir sencillo, natural y delicioso viene cargado de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo, posee unas sustancias que ayudan a procesar las grasas y, además, aporta vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen y fortalecen el cuerpo. Este cóctel de energía proporciona múltiples beneficios. Te enumeramos unos cuántos que te serán muy útiles:

 

1. Complementa tu dieta de adelgazamiento 

Como especialistas en nutrición para la medicina preventiva y antienvejecimiento, sabemos que los zumos verdes te aportarán muchísimos nutrientes para tu dieta (hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C, etc.) y pocas calorías. Esto nos puede ayudar a fortalecer, depurar y bajar peso. Además, están hechos con frutas y verduras hipocalóricas, por lo tanto, son ricos en fibra, agua y minerales que tienen una acción antioxidante y diurética. Para la correcta combinación de estos nutrientes, en nuestro enfoque de la medicina integrativa ajustamos la dieta detox a las necesidades fisiológicas del paciente para alcanzar su máxima efectividad.

 

2. Hidrata tu cuerpo

Nuestra experiencia nos lleva a detectar conductas que tienen un mal encaje con el cuidado de nuestro cuerpo. En ocasiones, por ejemplo, vemos que los pacientes no beben el agua que deberían por lo que introducir esta bebida en la dieta es una forma de complementar esa carencia hídrica. No olvidemos que no sólo se trata de refrescarnos, la deshidratación disminuye nuestro rendimiento físico y mental.

 

3. Protege de enfermedades tu sistema inmunitario 

Los zumos verdes detox refuerzan el sistema inmunológico gracias a la gran cantidad de antioxidantes. Como especialistas en medicina integral, sabemos que la correcta alimentación es uno de los principales factores de prevención de enfermedades, con lo que este tipo de bebidas son un complemento para seguir un estilo de vida saludable.

 

4. Regula el tránsito intestinal

Gracias a estas frutas y verduras hipocalóricas, ricas en fibra, agua y minerales, se consigue una acción antioxidante y diurética que ayuda a regular el tránsito intestinal, siendo un buen aliado cuando hay tendencia al estreñimiento.

 

5. Retrasa el envejecimiento de tu piel 

Una piel joven y sana es reflejo de un cuerpo vital y lleno de energía. Es por ello que los zumos verdes detox, como gran fuente de antioxidantes que son, ayudan a combatir las moléculas que dañan las células del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. Por tanto, incrementar su consumo  se verá reflejado en una piel más brillante, tonificada y joven.

 

6. Tu sangre se oxigena 

La clorofila, que es el tinte vegetal que encontramos en los vegetales de hoja verde, dispone de una estructura casi idéntica a la hemoglobina (la proteína encargada de transportar el oxígeno de la sangre a todas las células del cuerpo). Esto hace que la clorofila que ingerimos se convierta rápidamente en hemoglobina y aumente la capacidad de oxigenación de la sangre. Esta oxigenación es fundamental para mantener las células vivas y en funcionamiento.

 

Por último, os pasamos nuestra receta favorita:

Mezclar manzana, apio, brócoli y limón. Y para los que se atrevan, un toque de patata cruda.

 

Sólo un consejo a tener en cuenta:

No se deben mezclar todas estas verduras con lácteos (leche, quesos o nata), ya que interfieren en la asimilación del hierro de los vegetales. Y, por supuesto, no olvidéis que un zumo detox no sustituye nunca a una comida. Introducidlos dentro de vuestra dieta personalizada, combinarlo con la rutina de ejercicios o los tratamientos complementarios. Es un complemento más de una forma sana de vivir la vida, y un complemento delicioso ;) 

 




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal