La desintoxicación hepática que tu cuerpo agradecerá

Entrada realizada el
16/06/2016
por Dana Bross |
0 Comentarios

 Dieta hepática

A menudo escuchamos que el hígado, además de llevar a cabo más de 500 funciones, es el encargado de depurar las toxinas y poner nuestro organismo en un estado óptimo de salud. ¿Pero qué ocurre cuando este órgano vital no está a pleno rendimiento? Aunque el hígado posee la capacidad de autorregenerarse, el inconveniente es que a menudo las afecciones hepáticas acaban por afectar a todo el organismo y sus funciones. Por eso, en la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS abordamos este tema desde lo global a lo específico a través de una dieta de desintoxicación personalizada.

 

A diario estamos expuestos a todo tipo de toxinas, tanto externas como internas (del medio ambiente y las que genera el propio cuerpo cuando no funcionan las vías metabólicas y el organismo no está a pleno rendimiento), cuando la acumulación de estos tóxicos es excesiva se terminan bloqueando los sistemas de depuración naturales del cuerpo, entre los que destaca el hígado, disminuyendo automáticamente su función sintética y metabólica, dando lugar a diferentes trastornos y síntomas (nauseas, dolor en la parte superior del abdomen, fatiga y debilidad, etc). Es importante recordar que no siempre cuando el hígado está dañado muestra síntomas evidentes de intoxicación por eso la prevención es un factor que juega a nuestro favor, por ello en la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS utilizamos tratamientos personalizados tanto para la prevención como para los trastornos propiamente dichos.

 

Cuando los problemas de hígado son graves las personas buscan soluciones rápidas. Uno de estos remedios es la realización de una limpieza hepática de forma casera e individual basada en la dieta que ideó el terapeuta Andreas Moritz pero sin un control profesional. Ejecutar este tipo de dieta sin la supervisión de un médico o terapeuta puede traer complicaciones graves debido al desconocimiento del método o a la creencia que la solución pasa por el simple hecho de expulsar los cálculos o piedras. La solución extrema es la quirúrgica que puede conllevar secuelas y no solucionar el problema. A pesar de que la dieta Detox dura una noche, su efectividad se fundamenta en el seguimiento de un protocolo específico llevado a cabo profesionales y médicos de la salud. 

 

En la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS somos conscientes que la depuración regular y periódica del hígado ayuda a prevenir problemas más graves. Por ello, proponemos la desintoxicación hepática consistente en que a cada persona se le proporciona una dieta personalizada, previa a la intoxicación, así como un conjunto de tratamientos corporales, ejercicios y unos suplementos que ayudan tanto a prevenir como a preparar el cuerpo para el proceso de regeneración hepática. Ya que los cálculos hepáticos no son detectables en la ecografía, el tratamiento está destinado a las piedras, barro y toxicidad tanto de la vesícula como del hígado. La finalidad del procedimiento es preparar el hígado y depurar el intestino y para lograrlo lo tratamos a través de la dieta o con la hidroterapia de colon. Durante la dieta Detox nuestro equipo realiza un chequeo constante que nos permite ir ajustándonos e individualizar dicho tratamiento a la situación tanto física como emocional del paciente, consideramos que es tan importante preparar la dieta como el seguimiento del tratamiento para poder llevar una vida saludable.

 

En nuestra clínica consideramos a la persona como un todo, por ello somos muy conscientes que la limpieza del hígado y de la vesícula biliar nos devolverá la vitalidad y la salud, algo que nos hará comenzar de cero una vida centrada en una alimentación consciente y saludable. Por encima de todo, el objetivo de la medicina integrativa es valorar el alcance de los daños producidos por la disfunción del hígado y de la vesícula biliar y lograr un excelente regeneración y por ende el bienestar general del cuerpo.

 




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal