Blog DANA BROSS

- Mindful eating: la importancia de saber comer

Entrada realizada el
09/03/2016
por Dana Bross | 0 Comentarios

En la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS trabajamos en una visión integrada de la salud en la que el cuidado de la dieta tiene un papel fundamental. Aprender a identificar nuestro apetito y disfrutar de cada bocado es posible gracias al mindful eating, una práctica que intenta conectar a las personas con la alimentación dejando a un lado el estrés y los malos hábitos alimenticios.

Continuar Leyendo »

- Analítica celular: el mejor mapa de nuestro cuerpo

Entrada realizada el
16/02/2016
por Dana Bross | 0 Comentarios

Analítica Celular

Hay mapas que trazan rutas, otros que trazan la salud. La analítica celular es a nuestras vidas como una brújula capaz de decirnos cómo está reaccionando nuestro cuerpo ante determinadas situaciones. Un mapa que nos dirá el estado de nuestra anatomía y nos ayudará a prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento. Este tipo de análisis, en el que se observan con detenimiento las células de los pacientes, permite obtener resultados con los que optimizar la salud de los mismos y, lo más importante, establecer rutinas para evitar la enfermedad.

Continuar Leyendo »

- Acupuntura Japonesa

Entrada realizada el
11/06/2015
por Dana Bross | 0 Comentarios

El post de esta semana, sobre Acupuntura Japonesa, está escrito por Steve Blair, uno de las terapeutas del centro, licenciado en la Universidad de Westminster ( Londres) con mención de honor en acupuntura, moxibustión, shiatsu y fitomedicina.

Steve, después de continuar sus estudios en Japón, ha perfeccionado un método único adaptado a cada persona que combina tres disciplinas: la acupuntura, la moxibustión y el shiatsu. Hoy nos hablará de la Acupuntura

18a-150x150

¿Para qué sirve la Acupuntura? ¿Por qué elegirla como remedio a mi trastorno?

La Medicina oriental parte del principio de que la enfermedad o la molestia física, sólo ocurre cuando el individuo experimenta una deficiencia en el flujo de la energía propia de la persona o “Qi”. Las interrupciones de este flujo son responsables de la enfermedad y, de hecho, se dice que en la antigua China los médicos sólo cobraban si sus pacientes permanecían sanos. La Acupuntura trabaja dotando al cuerpo de la capacidad de mantener su estado ideal, su homeostasis. Así que tratamos a la persona y no la enfermedad, buscamos su bienestar general equilibrando este flujo de la energía o “Qi”.

¿Qué es la Acupuntura? ¿Cómo funciona?

15a-150x150

En japonés, “acupuntura” se escribe “Shinkyu”, dos caracteres chinos que significan acupuntura (“shin”) y moxibustión (“kyu”). El registro escrito más antiguo de la acupuntura se encuentra en el Canon Interno del Emperador Amarillo en China, que data aproximadamente del año 200 ac. La acupuntura sirve para equilibrar y mejorar la energía positiva “Qi” que fluye a través del cuerpo a lo largo de los meridianos. Mediante agujas muy finas el médico puede dirigir esta energía y contrarrestar las deficiencias energéticas. La acupuntura, no duele si la realiza un practicante con la experiencia y el entrenamiento adecuado La acupuntura primero ajusta el equilibrio energético y psico-emocional y después ayuda al cuerpo físico. Nosotros no consideramos que sendos polos estén separados. Por el contrario, estamos convencidos de que se encuentran interconectados, de manera que si sientes dolor de espalda, molestias en tus hombros, o dolores de cabeza recurrentes, entonces el aspecto psicológico también está involucrado. Por otro lado, alguien puede estar estresado y agotado emocionalmente, aunque carecer de síntomas físicos importantes. En este caso, se puede hablar de un “estado previo a dolencias”, ya que un cuerpo energéticamente débil es muy propenso a manifestar trastornos físicos.

¿Con cuánta asiduidad se requiere tratamiento?

Cada persona es un individuo único y el tratamiento se adapta a su propia constitución energética. Dependiendo del estado del paciente se necesitarán más o menos sesiones. Si la molestia es reciente, dos o tres sesiones suelen ser suficientes. Pero un trastorno más prolongado en el tiempo acostumbra a requerir un tratamiento más largo, y la duración exacta varía según el progreso de la molestia, así como el estado energético del paciente…

 

 En los próximos pots os hablaremos de la Moxibustión y el Shiatsu, técnicas que Steve combina en sus tratamientos personalizados

Si tenís alguna duda o queréis ampliar información por favor dejarnos vuestros comentarios que estaremos encantados de responderos

 

¡Feliz fín de semana!

 

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal