Alteraciones en la piel, estreñimiento y gripe ¿Conoces estos síntomas?

Entrada realizada el
19/02/2014
por Dana Bross |
0 Comentarios

iel seca, dermatitis, acné, estreñimiento, gripe, neumonía... y todo ello acompañado de un sentimiento de tristeza. Son síntomas muy comunes ¿Verdad? Desde el punto de vista de la medicina tradicional china es evidente, ya que el intestino grueso está relacionado con el sistema inmune y con la piel.

Mejorar el estado del intestino se refleja en nuestro cuerpo tanto internamente (depuración, mejorar el metabolismo, sistema inmune reforzado, eliminar síntomas secundarios a la acumulación de tóxicos como migrañas, acné o estados de desánimo) como externamente (piel tersa y rejuvenecida, aspecto vital y con mejor estado de ánimo).

Como ya sabéis, el mejor modo de tratar diferentes síntomas y patologías es estudiar la raíz del problema y abordarlo desde todos los aspectos posibles de la persona. En este caso, una de las terapias indicadas para este conjunto de síntomas es la hidroterapia de colon.




La hidroterapia de colon es una terapia que actúa como una ducha que asegura la distribución del agua en el colon a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Los modernos tratamientos de hidroterapia de colon, basados en las técnicas del lavado completo y profundo del intestino grueso que limpian de forma cómoda e indolora, permiten despegar las materias fecales adheridas a las paredes intestinales.

El objetivo es limpiar el intestino grueso de los tóxicos acumulados y conseguir una depuración global del organismo. De este modo logramos tratar muchos problemas desde la raíz y a la vez conseguimos beneficios:

- Reforzar el sistema inmune y así prevenir las infecciones respiratorias, entre otros, como los constipados, gripes, etc.

- Tratar problemas de piel: piel seca o grasa, dermatitis, acné, etc.

- Tratar patologías del intestino: estreñimiento, colon irritable, diarreas, etc.

- Tratar patologías asociadas a la acumulación de tóxicos como jaquecas, problemas de piel, celulitis, obesidad..

- Aumenta el tono vital y mejora el estado de ánimo. Se recomienda especialmente en persones tristes y decaídas. Esto sucede porque la emoción está asociada con el pulmón y el intestino con la tristeza. Por ello un sentimiento de tristeza puede ocasionar problemas de pulmón e intestinos así como un pulmón o intestino intoxicado nos puede producir tristeza.





Como podéis ver de nuevo, esta larga lista de síntomas y patologías tienen un punto en común: el intestino grueso. Pero eso no es todo, éste está vinculado con el cuerpo, la agilidad, la vitalidad y las emociones.




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal