5 consejos para un envejecimiento de calidad

Entrada realizada el
26/04/2016
por Dana Bross |
0 Comentarios

Tips para un envejecimiento de calidad

 

Todos queremos gozar de un envejecimiento de calidad. Es el momento de nuestra vida en el que poder dedicarnos única y exclusivamente a nosotros mismos y a nuestro entorno más cercano. Y queremos disfrutarlo. En la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS sabemos que seguir unos hábitos saludables es fundamental para que nada nos pare y para que nuestro motor sea la vitalidad. Pero, ¿cómo se consigue? Una combinación de cuidados, tratamientos, buenas prácticas y, sobre todo, autoconocimiento, nos ayudará en el camino.

1- Chequeos periódicos. Debería ser el primero de nuestros hábitos: establecer una rutina de mediciones sobre nuestro organismo, saber qué y cómo cambia nuestro cuerpo en cada momento del año y si estamos haciendo algo que pueda agredirlo. Un envejecimiento de calidad bien merece un cuidado especial y en manos de profesionales. Con supervisión médica y tratamientos profesionales, podremos cuidarnos por dentro y por fuera y, lo que es más importante, adelantarnos a problemas futuros.  Precisamente esta es la esencia de la Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS, donde múltiples tratamientos están al servicio de retrasar el envejecimiento de manera natural y equilibrada.

2- Seguir una dieta sana y equilibrada. Es fundamental a lo largo de nuestra vida porque nos aporta las vitaminas, la energía, los antioxidantes y la fuerza necesaria que nuestro cuerpo necesita a diario. Una analítica profunda y diversos test de intolerancias nos dirán qué alimentos deben estar sí o sí en nuestra dieta y cuáles hemos de evitar. Y no sólo tenemos que cuidar lo que comemos (fruta, verdura, pescado, carne magra y cero azúcares o comida procesada), sino que también hay que cuidar cómo se prepara evitando fritos y cocciones al horno. A la hora de cocinar, mejor a la plancha o al vapor cuando no directamente crudo. Lo que esté recomendado para nosotros dependerá mucho de la constitución de nuestro cuerpo, así como de la época del año, por lo que las dietas personalizadas y supervisadas por expertos son fundamentales. En primavera, por ejemplo, es tiempo de frutas y verduras y, por qué no, de atrevernos con un buen zumo verde de los que os hablaremos muy pronto. 

 3- Hacer ejercicio físico. Es muy importante dedicarle unos minutos al deporte sin excesos, al menos 15 minutos al día. Ya sea en clases dirigidas o, simplemente, saliendo a caminar, la actividad física favorecerá nuestra movilidad y permitirá que alcancemos una vejez saludable. Desde la perspectiva de la medicina integrativa, diversas pruebas de flexibilidad y tratamientos que mezclan la herencia de masajes y prácticas ancestrales nos permiten, primero, diagnosticar el estado general del paciente y, segundo, establecer con él una rutina de puesta al día de su cuerpo.

 4- Descansar 8 horas al día. Porque nuestro organismo necesita recuperarse del ajetreo diario, si queremos llegar a una vejez en buen estado, qué mínimo que dormir 8 horas al día. Descansar es también limpiar nuestro estrés, tal y como hacemos con nuestro cuerpo y nuestra dieta en las rutinas detoix que tanto supervisamos en nuestra clínica.

 5- Tener una afición. Nuestra salud emocional es indisoluble de nuestra salud física, de ahí la importancia de tener nuestra cabeza puesta en una actividad que nos estimule y apasione. Encontrar un hobby con el que evadirnos de los problemas, concentrarnos y disfrutar de un momento para nosotros es muy importante, algo que comprobamos cada día en los tratamiento para la salud psico emocional como la arte-terapia.

 

A través de la medicina integrativa podemos hacer que los pacientes encuentren el equilibrio corporal, psicológico, esquelético-muscular y energético que les permita caminar por la madurez con energía. Nuestra clínica parte de la mejora en las rutinas del envejecimiento celular de los pacientes para crear tratamientos personalizados que aporten vitalidad, salud y belleza.

 Ya sea con una revisión de la dieta que la adapte a nuestra edad, físico y momenot del año o de tratamientos como la reestructuración corporal, el shiatsu, del masaje Thaipara o la acupuntura; en el enfoque integrado de nuestro centro los pacientes pueden regenerar aspectos físicos y psíquicos que les ayuden a recuperar agilidad física y mental. 

Además la medicina integrativa permite abordar problemas digestivos o psico emocionales como el insomnio o el estrés que hacen que la calidad de nuestra vida decaiga día a día. Consiguiendo combatir los efectos de la fatiga crónica o de las enfermedades degenerativas desde un acercamiento global en el que cada síntoma ha de tenerse en cuenta.

En resumen, unos hábitos saludables y unos controles profesionales como los que ofrecemos en nuestra Clínica DANA BROSS permitirán a nuestros clientes alcanzar un envejecimiento de calidad.

 




Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal