Blog DANA BROSS

- Desintoxica tu organismo y siéntete relajado y vital.

Entrada realizada el
05/02/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

La desintoxicación del organismo es esencial para permitir que nuestro cuerpo realice sus funciones en condiciones óptimas y además nos ayuda a prevenir patologías.

Eliminar las toxinas que se acumulan en todo nuestro organismo debería ser un proceso realizado con frecuencia: una persona sana debería depurarse dos veces al año, ya que es lo mínimo recomendado, y una persona con una enfermedad, malos hábitos, o consumo de medicamentos debe aumentar la frecuencia del tratamiento depurativo.

Podéis recordar la importancia de la desintoxicación en http://ow.ly/tj79q

Hoy quiero hablaros de uno de los principales tratamientos ayurvedas para desintoxicar o depurar el exceso de toxinas, el Panchakarma.

Consiste en masajes con aceites de hierbas, tratamientos de vapor con hierbas y una gran variedad de terapias depurativas. La experiencia es tan relajante como vigorizante y para potenciar su objetivo va asociado a una nutrición adecuada para eliminar las impurezas fisiológicas, mejorar las funciones del organismo, recuperar la “inteligencia corporal” y así conseguir una mayor vitalidad.

El Panchakarma incluye técnicas específicas para abordar el tratamiento de depuración desde diferentes puntos como puede ser regular el metabolismo, aumentar la energía, mejorar la circulación, perder peso, tratar problemas articulares y otros síntomas como fatiga, dolor o sequedad entre otros. Disponéis de más información de los diferentes métodos del Panchakarma y las funciones que realizan en esta página de la web: http://ow.ly/tj7di

En conclusión, a través del Panchakarma logramos corregir el equilibrio del cuerpo, desintoxicarlo y purificarnos físicamente, mentalmente y emocionalmente, reactivar el sistema linfático y la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmune y ayuda a perder peso.


Continuar Leyendo »

- ¿Cómo perder peso saludablemente, de forma natural y efectiva?

Entrada realizada el
29/01/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Perder peso saludablemente es posible, existen tratamientos que actúan tanto directamente en el problema o foco (zonas con retención de grasa o líquidos) cómo de forma indirecta (regulando tanto la mente como las emociones para lograr un mayor efecto).

Un tratamiento tan específico cómo efectivo, es la Terapia Holística Ayúrveda de adelgazamiento natural, el UDWARTHANAM.


¿En qué consiste?

Se aplica el aceite con plantas naturales y frescas que combinada con la técnica de masaje resulta un tratamiento reactivante y estimulante en el cual el paciente participa de forma activa.

Como ya os he comentado alguna vez, las terapias ayúrvedas trabajan tanto el cuerpo físico como la mente y las emociones, tratando los problemas de raíz y a la vez de una forma globalizada, mejorando tanto nuestro cuerpo (mejora el metabolismo, el estado de la piel, etc.) como regulando el sistema nervioso y las emociones.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Se aconseja especialmente en los casos de:

- Obesidad, sobrepeso… Exceso de tejido graso en general.

- Procesos inflamatorios.

- Metabolismo basal bajo ya que lo estimula quemando más calorías y grasas tanto por el día como por la noche.

- Hipotiroidismo: Estimula la glándula tiroidea.

Combinado con otras terapias adecuadas y personalizadas se consiguen un resultado óptimo.

¿Cómo se realiza?

El masaje se realiza con el aceite Dosha Kapha (el cual tenemos de oferta en la clínica, si estáis interesados en comprarlo podéis llamar al 93.218.19.33 o enviarme un correo a info@danabross.com).


Este es un aceite rico en jengibre hindú, canela de zeylan, naranja amarga, enebro hindú y especies ayurvédicas. Todos estos ingredientes le proporcionan una alta concentración en principios activos con efecto drenante, reactivantes del metabolismo basal de termolipólisis, fito-adelgazantes y antisépticos.

¿Qué beneficios nos aporta el aceite Dosha Kapha?

1. Reducen la acumulación de líquido y grasa. Por ello, se recomienda especialmente tanto a personas con obesidad como a personas con celulitis generalizada o localizada.

2. Favorece la eliminación de toxinas.

3. El jengibre aporta energía reduciendo el exceso de cansancio.

Una anéctota…

Las personas con exceso de grasa corporal al inicio del tratamiento rechazan el olor del aceite porque mentalmente y emocionalmente tienden a evitar cambios bruscos. Cuando esto sucede, se utilizan otros aceites para que la acción sea más progresiva y la aceptación sea mayor.

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal