Blog DANA BROSS

- El enfoque integrativo y la calidad es el sello distintivo de nuestra Clínica. Exclusive Luxe Spain

Entrada realizada el
02/12/2013
por Dana Bross | 0 Comentarios

Este fin de semana se ha publicado la entrevista que me  hicieron en Exclusive Luxe Spain. Tuve la oportunidad de poder explicar lo que nos distingue como clínica,  nuestro enfoque integrativo de la salud global y la búsqueda constante de la excelencia.

Si haces clic en la imagen podrás leer toda la entrevista.


Continuar Leyendo »

- La hipertermia profunda: Trata el dolor agudo y crónico a la vez que depura, drena y regenera tus células.

Entrada realizada el
29/11/2013
por Dana Bross | 0 Comentarios

Tal y como os comenté, existen muchas razones por las que no debemos soportar el dolor. Sus causas, tratamientos médicos convencionales y consecuencias tanto de los fármacos como de los síntomas, desequilibran y alteran nuestro organismo.

En este aspecto, os quiero hablar de un tratamiento que utilizo en la clínica que recomiendo especialmente en estos casos: La hipertermia profunda.

¿Qué es la hipertermia profunda?

Es una técnica, con una corriente electromagnética, que se utiliza para aumentar artificialmente la temperatura de las zonas a tratar del cuerpo hasta 5 grados.El tiempo de aplicación es moderado y se adapta perfectamente a cada paciente de forma individualizada.



¿Qué sucede en nuestro organismo cuando se aplica este tratamiento?

Al incrementar la temperatura corporal, se produce una vasodilatación permitiendo una mayor circulación sanguínea y linfática. Así el mejora la oxigenación, se estimula la respiración endocelular, se reduce la acidez extracelular disminuyendo los niveles de radicales libres, mejorando el metabolismo y estimulando la respuesta inmunológica y la eliminación eficaz de desechos tóxicos.

La mejora de la funcionalidad celular potencia su capacidad de regeneración.

Todo este proceso no es una situación extraña y desconocida para nuestro organismo. Cuando sufrimos una infección y enfermamos, nuestro cuerpo responde de forma natural incrementando la temperatura corporal, lo que llamamos “tener fiebre”. Podríamos decir que cuando estamos en cama, con fiebre, malestar y sudores, nuestro cuerpo se está tratando a través de la “hipertermia profunda de origen natural”, ¡y es gratis!.

¿En qué casos se recomienda?

- Dolores: por su función analgésica y antiespástica.

- Fisioterapia: tanto en trastornos agudos como crónicos. Ayuda tanto por su función analgésica como antiinflamatoria.

- Dermatología: Problemas de piel en general, por ejemplo para casos de acné o psoriasis. La regeneración celular, mejor oxigenación y riego sanguíneo y el efecto antiinflamatorio son de gran ayuda en este aspecto.

- Medicina estética: La optimización del metabolismo celular y de su regeneración producen resultados visibles. También potencia los efectos de otros tratamientos ya que favorece la penetración de los productos activos gracias a la mejora de la funcionalidad de la célula.

- Favorece la función fisiológica y drenaje de las toxinas:por ello se complementa con la medicina natural o biológica.

- Cáncer: Al combinar la hipertermia con los tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia, la hipertermia actúa como un potente sensibilizador el cual eleva las tasas de respuesta de estos tratamientos y los niveles de supervivencia de los pacientes.

¿Tiene alguna contraindicación?

Es un tratamiento que carece de contraindicaciones y no tiene efectos secundariosnegativos. Muy al contrario, la hipertermia está indicada incluso en aquellos casos en los que el calor sería contraproducente como fiebre, varices, inflamaciones agudes por traumatismo, etc.

Continuar Leyendo »

- No sufras innecesariamente ni te rindas al dolor.

Entrada realizada el
27/11/2013
por Dana Bross | 0 Comentarios

Muchos de mis pacientes vienen a la clínica porque sufren dolor crónico. Creo que es uno de los aspectos que a todos nos asusta más, aunque sepamos que nos ayuda a garantizar nuestra supervivencia. Es una señal de alerta que nos advierte que algo en nuestro organismo no funciona correctamente.

“El dolor es para la humanidad un señor más terrible que la propia muerte”

Albert Schweitzer

Tanto es así que el dolor crónico se considera el malestar físico más discapacitante que existe.

Podemos definir dos tipos de dolor:

1) Dolor agudo: es de corta duración, entorpece temporalmente nuestras capacidades tanto psíquicas como físicas, la causa suele ser conocida, produce ansiedad y suele responder al tratamiento.

2) Dolor crónico: es de larga duración, entorpece indefinidamente las capacidades físicas, la causa suele ser desconocida, causa ansiedad y miedo y no suele responder al tratamiento.


Todo dolor produce un estado de ansiedad que supone un nivel elevado de estrés para el organismo, generando desequilibrios. Los más comunes son la inflamación y éste a su vez contribuye a generar más dolor.

El dolor crónico limita la habilidad para trabajar, disfrutar, cuidar de uno mismo, incrementa la introversión y la depresión, la soledad y el aislamiento. Conforme el dolor aumenta, muchas personas abandonan su lucha contra él, permitiendo que se adueñe de sus vidas.

Tras la consulta médica es común volver a casa con una receta repleta de fármacos, entre ellos sedantes, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, beta-inhibidores, antidepresivos y relajantes musculares. Pues bien, os describo algunos de los posibles efectos secundarios de todos estos medicamentos: pérdida de memoria, problemas renales, problemas hepáticos, somnolencia, vómitos y náuseas, úlceras, enfermedades cardíacas, osteoporosis, hipertensión, menor inmunidad…

Mi prioridad principal es que los pacientes vaya disminuyendo los medicamentos a medida que se realiza el tratamiento integrado para combatir el dolor desde todos los aspectos de la persona.

Debemos confiar en nosotros, el cuerpo humano “realiza los milagros más grandes de la medicina” por sí mismo, es difícil definir hasta dónde llega exactamente el poder sanador natural del cuerpo el cual supera con creces la ingeniería humana.

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal