Blog DANA BROSS

- 19 Alimentos para desintoxicar el hígado

Entrada realizada el
01/08/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Antes de cualquier tratamiento base o cualquier tratamiento específico, para preparar un pre-operatorio, postoperatorio e incluso como mantenimiento, siempre recomendamos los tratamientos combinados para desintoxicar, desinflamar y regular el sistema nervioso, hormonal e inmune. Y así conseguir un funcionamiento óptimo de los órganos internos, tejidos y piel

Según el diagnóstico y la evolución del paciente empleamos unas u otras técnicas combinadas en cada sesión:Hidro ybalneoterapia, Acupuntura y Moxibustión, Ayurveda-Panchakarma, Reflexología podal,Neuroreflexología facial, Hipertermia profunda, Campos magnéticos pulsantes, Zappicador Dra Clark, Drenaje linfático manual + Multi, Drelimpur, Masaje antiguo Tailandés, Yoga/thai (enseñanza de las posturas para aplicar en casa), Conciencia corporal (CRC).

El cuerpo elimina las toxinas principalmente a través del hígado. El hígado limpia nuestro organismo filtrando de la sangre las toxinas que penetran en nuestro cuerpo a través de los alimentos, la piel y el sistema respiratorio. También produce bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos.

Cuando el hígado se encuentra dañado, podremos sufrir desde mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, malas digestiones , estados de ánimo cambiantes, estrés, sistema inmunológico debilitado y metabolismo lento. Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.

Las funciones básicas del hígado son:

1- ACTIVIDAD CIRCULATORIA. Filtra y depura la sangre intestinal

2- ACTIVIDAD SECRETORA Y EXCRETORA. Produce la bilis, una sustancia que facilita la digestión de las grasas en el intestino. También permite excretar o eliminar las sustancias tóxicas como drogas y alcohol.

3- ACTIVIDAD METABÓLICA. Interviene en la metabolización de los carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Convierte los carbohidratos y proteínas en grasas.

4- ACTIVIDAD PROTECTORA. En el hígado hay unas células llamadas células de Kupffer, que permiten fagocitar (digerir) parásitos, virus, bacterias del intestino. Además son fundamentales en la formación de antígenos durante procesos inflamatorios o infecciosos porque son las iniciadoras de la inmunidad.




Aquí os dejamos unas infografías muy prácticas y visuales (que hemos encontrado en Pinterest) de alimentos que favorecen la desintoxicación del hígado y una lista de 19 alimentos ideales para ello:

Pomelo

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes que ayudan a la limpieza del hígado. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene naringenina (compuesto flavonoide ) que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas

Manzanas

Facilitan el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática, además de poseer abundante fibra.

Ciruelas

Evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.

Cerezas

Son antioxidantes y depurativas de la sangre

Fresas

Mejoran la circulación venosa del sistema portal hepático ycontribuyen a reducir la ascitis.

Uvas

Aportan azúcares naturales y vitaminas antioxidantes, activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis.

Limones y limas

Tienen mucha vitamina C, lo que ayuda a hacer la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua.

Verduras verdes

Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes, también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la cre

ación y el flujo de la bilis. La rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, la alfalfa, espinacas, acelgas… ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.


Aguacates

El aguacate, con muchísimos nutrientes, ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas.

Remolachas y zanahorias
Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.

Col
Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera.

Achicoria, escarola y Endivia

Contienen una sustancia amarga que facilita el vaciamiento de la vesícula.

Berenjena

Es digestiva y activa de forma suave la función de la vesícula.

Ajo
Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras, contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado..

Aceite de Oliva
Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.

Nueces

Debido a su alto contenido del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Además, la nuez del nogal también lleva consigo al poderoso antioxidante glutatión y ácidos grasos omega 3, ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado.

Cúrcuma
La especia favorita del hígado. Se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar

Cereales Integrales
Aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado.Granos enteros, como el arroz integral son ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no comas alimentos con harina blanca, sino integral

Té Verde

Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo. Contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada.



Alimentos perjudiciales para el hígado

El alcohol, las grasas, la proteína, la sal, los embutidos, el marisco, los fritos, los picantes, la mantequilla, los quesos curados, los lácteos y los azúcares.

¡Así que ya sabéis! Ahora que es veranito y hay una tendencia a los excesos ¡no os olvidéis de vuestro hígado! ¡Está trabajando para vosotros! ¡Cuidarlo con la alimentación adecuada es facilito!

Y sí queréis un tratamiento en profundidad y personalizado para desintoxicar, desinflamar y regular el sistema nervioso, hormonal e inmune ¡Aquí estamos!

Continuar Leyendo »

- Cómo cuidar nuestra piel ¡Sanas por dentro, bellas por fuera!

Entrada realizada el
25/07/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Hoy venimos a hablaros de la piel, la piel como reflejo de nuestro estado interior, la que nos protege, transmite sensaciones, información táctil, que nos ayuda a regular la temperatura corporal, que nos permite hacer la síntesis de vitamina D, tan esencial para el crecimiento de los huesos.

Sobretodo venimos a daros cuatro truquitos y recetas para mantenerla equilibrada, hidratada, nutrida… y facilitarle trabajo, que ya bastante organiza y posibilita, así que hay que mimarla, que se lo merece.

Hablemos un poco de ella:

Las piel es el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kg) y el más amplio del cuerpo humano (de 1.5 a 2 m2). Se mantiene siempre en relación con los demás órganos y puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo. Es decir,la piel es un reflejo de la salud interna… la buena salud interna se refleja en la belleza externa


(pinterest)

Gracias a miles de terminaciones nerviosas que tiene, que al ser estimuladas hacen que la energía física sea transformada por el sistema nervioso y pase desde la piel a la médula y al cerebro, puede transmitirnos temperatura, presión y dolor: datos fundamentales para la subsistencia

Hay muchos factores que pueden producir alteraciones dermatológicas ( acné, envejecimiento prematuro, eczemas…): mala alimentación, estrés, polución atmosférica, tóxicos como el tabaco, alcohol o medicamentos, la radicación solar, etc

Cuidados diarios y constantes:

Para mantener la piel equilibrada y ayudarla los primeros pasos básicos son la limpieza diaria, una alimentación sana y suficiente descanso

LIMPIEZA: Limpia la cara, cuello y escote con una crema limpiadora o leche desmaquillante ¡Aunque no te maquilles! Si usas un tónico o loción equilibrante procura que sea la adecuada a tu tipo de piel, para mantener el ph de tu piel en equilibrio. La loción debes usarla directamente en la piel dando pequeños toquecitos con la yema de los dedos y, por lo menos una vez al día, hidratala.

ALIMENTACION SANA: Una alimentación rica en frutas y verduras con suficiente vitamina A (color naranja), vitamina C (color verde) y vitamina E (aceite de oliva y cereales integrales). Suficiente fibra y agua (1,5-2 litros al día) y complementarlo con hacer ejercicio de manera regular

DESCANSAR BIEN : Por la noche mientras dormimos la piel se regenera; en 28 días las células de la piel de las capas superiores se renuevan. Puedes ver cómo descansar mejor en este post de hace unas semanas, aquí


http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/6d/b4/b4/6db4b4e2c9049f29b6e2e69b6cac6413.jpg

(pinterest)

MASCARILLAS:

Las mascarillas son una limpieza que se debería hacer 1 o 2 veces por semana para eliminar células muertas y darle mayor hidratación y limpieza a la piel. Se dejan entre 10-15 min sobre la piel limpia y después se retiran con agua tibia- fría, sin jabón.

Después podemos ayudar a la piel a cerrar el poro aplicando un tónico

MASCARILLA PARA PIELES SECAS:

Se mezcla una clara de huevo, con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Se aplica sobre la piel limpia y se deja 10 min, después retirar

MASCARILLAS PARA PIELES GRASAS:

A) Se mezcla una cucharadita de miel con limón, lo que ayudará a limpiar y balancear los aceites naturales de la piel.

B) Mascarilla de pepinos: Se tritura la pulpa de un pepino y se aplica durante 15 min. Hidrata y restaura la luminosidad de la piel. Es muy refrescantes, reparadora y nutritiva

MASCARILLAS PARA PIELES MIXTAS:

A) Se hace un apasta con arcilla, un poco de agua y un chorrito de miel. Se deja de 10 a 15 min. Ayuda a eliminar toxinas a la vez que nutre

B) Se mezcla ¼ de taza de avena y una cucharadita de miel (se le puede añadir 2 cucharadas de yogurt natural) y esta pasta nos sirve para exfoliar y a la vez limpiar

(pinterest)

Y para estos días de verano unos remedios y consejos:

Si has ido a la playa y te has quemado:Aplica dos cucharadas de yogurt natural en la parte bronceada, después espera a que se seque por completo. Límpialo con agua y repítelo una vez al día. En 5 días verás que la quemazón disminuye y también el terrible ardor.

Si ves que el pigmento de la piel cambia de color por partes:Mezlca las claras de dos huevos y el jugo de un limón hasta formar una masa cremosa y aplicárelo todas las noches.

Para resaltar el moreno:Hierve 6 trozos de canela en 2 litros de agua durante 5 min. Esta decocción se añade a la bañera (previamente llena de agua) y se toma un baño de 5 min ¡Conseguirás un aroma y color irresistibles!

¿Los probáis y nos contáis?


Continuar Leyendo »

- ¡Esto es vida! ¡Esto es Yoga!

Entrada realizada el
18/07/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Hoy os queremos hablar del Yoga y en concreto del Yoga Iyengar, que es el que practicamos en la clínica.

En los últimos años el Yoga se ha puesto de moda, han salido escuelas por todas partes y es el “deporte” de las celebridades. Pero, detrás de esta moda hay 2.500 años de tradición y práctica de esta disciplina tan beneficiosa para la salud física, emocional y mental


(Foto en Pinterest)

¿Qué es lo que aporta que cada vez más personas en el mundo lo practican?

Aporta salud corporal, claridad mental y estabilidad psicológica y está recomendado para:

- MEJORAR LA RESPIRACIÓN

- MEJORAR LA FLEXIBILIDAD Y LA AGILIDAD CORPORAL

- DESINTOXICAR EL ORGANISMO A TRAVÉS DE LOS ESTIRAMIENTOS, TRABAJANDO MÚSCULOS, HUESOS, NERVIOS, VÍSCERAS, ARTICULACIONES…

-DISMINUIR EL CANSANCIO Y EL ESTRÉS, CONSEGUIR LA RELAJACIÓN Y EL EQUILIBRIO

- MEJORAR LA CONCIENCIA CORPORAL

-DESARROLLAR ‘LA INTELIGENCIA DE LAS CÉLULAS"

-AUMENTAR LA CLARIDAD MENTAL Y LA ESTABILIDAD

El Yoga es uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía índica. El sabio indio Patañjali codificó la ciencia del yoga en su tratado clásico: los Yoga Sutras, que se ha mantenido vigente desde hace 2.500 años hasta ahora.

Existen varias escuelas de Yoga, nosotros en la clínica seguimos la tradición de Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, también conocido como Yogacharya B.K.S. Iyengar, el fundador delYoga Iyengar. Y considerado uno de los más importantes maestros de yoga del mundo. Iyengar ha sido considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

(B.K.S. Iyengar)

 

Características Principales deL Yoga Iyengar

- El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar: aparatos de madera, cuerdas y cinturones que ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.

- La intensidad con que la mente se implica en la prácticade posturas (asana) y la regulación de la respiración (pranayama) e interiorización de los sentidos (pratyahara)

- La secuenciación,que permite al practicante conocer el orden y el tiempo de permanencia en asana y pranayama.


Para los que nunca lo hayáis practicado, os lo recomendamos de corazón. Los efectos se sienten inmediatamente, al acabar la sesión. Hacer del yoga una rutina semanal ( no os podéis imaginar los beneficios si la rutina es diaria) pondrá energía, bienestar, flexibilidad y ¡tipazo! en vuestras vidas

(B.K.S. Iyengar)

En la clínica las sesiones son los:

Lunes de 19 a 20h.
Miércoles de 8 a 9h.
Viernes de 14.30 a 15.30h.

Ya sabéis:

 

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal