Blog DANA BROSS

- El agua alcalina, tu aliada contra el envejecimiento

Entrada realizada el
06/11/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

El próximo martes 11 de noviembre, a las 19h, habrá una conferencia en la clínica sobre el agua alcalina y sus beneficios.

Es sabido que la acidez o la alcalinidad de todo el medio interno de nuestro cuerpo determinan el estado de salud o enfermedad.

Se ha demostrado que la enfermedad no puede vivir en un medio alcalino y prospera en un medio ácido



Cuando hacemos la digestión producimos desechos tóxicos que sobrepasan la capacidad que tiene el organismo de eliminarlos, ello produce una alteración del ph de nuestro medio líquido interno, dando lugar a todo tipo de problemas orgánicos.

Tomando agua alcalina diariamente, se mantiene nuestro medio interno alcalino, con lo cual se fomenta la vitalidad tanto física como mental y se eliminan impurezas ácidas.

Nosotros en la clínica utilizamos el Agua Kangen y realmente comprobamos los beneficios de consumirla

¿Qué es y cómo funciona el Agua Kangen?

“Kangen" es una palabra de origen japonés que significa "retornar al origen"

El agua Kangen se genera haciendo pasar el agua a través de un tipo específico de máquina de filtración. Esta máquina ioniza el agua para eliminar los radicales libres, cambia el pH del agua a un pH alcalino o básico (8,5 a 11,0), y añade lo que se llama"hidrógeno activo" al agua.

El Agua Kangen se administra en los hospitales de Japón y es oficialmente recomendada por los respectivos Ministerios de Sanidad. Tras haber comprobado los beneficios obtenidos en la distribución de Agua Kangen en los distintos hospitales japoneses, Mr. Hironari Oshiro decidió crear una instalación doméstica al alcance de todos (llamada LEVELUK SD501 )


BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA KANGEN:

Ayuda a la producción de oxígeno

Aumenta nuestro nivel de energía

Corrige el pH

Hidrata las células

Reduce los síntomas del envejecimiento.

Neutraliza los radicales libres (haciendo de antioxidante y aportando más oxígeno y energía al cuerpo)

Disminución de dolores y de la fatiga general


En la clínica tenemos una cómo esta:


¿De dónde viene, cuál es su historia?

A inicios del siglo pasado el Dr. Coanda, premio Nobel y padre de la dinámica de los líquidos, pasó seis años investigando el agua de los Hunzas porque creía que ahí estaba el secreto de su longevidad  Un pueblo de 40 mil habitantes en las montañas entre las fronteras de India y Pakistán que es el más longevo del mundo)

El Dr. Coanda había visitado con anterioridad cinco regiones parecidas al pueblo de los Hunzas. Y había descubierto agua con propiedades anómalas que no se encuentra en otras partes del mundo, y añadió “algunos creen que somos lo que comemos, en realidad somos lo que bebemos”.

A continuación el Dr. Patrick Flanagan siguió investigando, constatando que el agua de los Hunzas posee un elevado PH alcalino y una extraordinaria cantidad de hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón demás), un fuerte poder antioxidante y un elevado contenido de minerales coloidales.

Similares propiedades físicas han sido encontradas en las aguas de otros lejanos lugares, en Shin Chan (China), en el Cáucaso, en la República de Azerbaiyán (Eurasia), en los Andes (Sudamérica), en Nordenau (Alemania), en Tlacote (México), en Lourdes (Francia), etc.

A partir de 1950 las investigaciones fueron retomadas específicamente en Japón en manos de investigadores japoneses que estudiaron los sistemas de Faraday y de los

rusos sobre la electrolisis con el fin de obtener el agua de los Hunzas con idénticas características.

Como consecuencia de los resultados obtenidos de dichas investigaciones, se inicia la utilización de ese agua como medio médico-terapéutico en los hospitales de Japón, autorizada con el Nombre de “Agua Kangen” por el ministerio de la salud de ese país. Y finalmente se crea la unidad doméstica llamada Leveluk, idónea para producir Agua Kangen para particulares.

Y es la que tenemos en la clínica y que tanto nos asombra por sus resultados. Actualmente se ha hecho muy famosa en Europa porque ha sido divulgada en uno de los libros de más éxito en temas de salud, los best sellers “La enzima prodigiosa” y “La enzima para rejuvenecer” del Dr. Hiromi Shinya , reconocido digestólogo a nivel internacional.




De todo ello y en más profundidad hablaremos en la conferencia del martes 11 de Noviembre, a las 19h, en la clínica

¡Os esperamos!




Continuar Leyendo »

- ¡Adiós a las molestias premenstruales!

Entrada realizada el
30/10/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Esta semana el post va dedicado a las mujeres, a cómo reducir o hacer desaparecer las molestias premenstruales y los dolores durante la menstruación. Como siempre hablaremos de ello desde el enfoque integrado de la persona: bio-químico, esquelético-muscular, energético y psico-emocional

El dolor relacionado con la menstruaciónse conoce como dismenorrea y el síndrome premenstrua lson las molestias quepueden aparecer entre 7 y 14 días antes de la llegada del periodo




Síntomas

Hinchazón y sensibilidad en los pechos 

Hinchazón abdominal

Dolor de las articulaciones y de los músculos

Retención de líquidos

Dolor de cabeza o migrañas menstruales

Trastornos estomacales

Cansancio

Depresión y ansiedad

Irritabilidad y cambios de humor

Dificultad para concentrarse

Disminución de apetito sexual

Antojo de algún alimento en particular

 

Esta composición de imagenes nos hace reir porque está en clave de humor, pero a veces puede ser desesperante ¿Quien no se siente identificada con ella?

 



El estrés hace que estas alteraciones se agraven. El sistema nervioso y el sistema hormonal son dos de los factores más importantes durante el ciclo menstrual. Así que vamos a ver cómo mantenerlos equilibrados:

1-Mediante la alimentación:

 

La dieta tiene una función clave en el proceso hormonal. Durante el ciclo menstrual y los días antes de la menstruación:

-Consumiralimentos ricos en fibra y hierro

-Beber mucha agua para disminuir la sensación de hinchazón

-Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc) y el alchol y el café, ya que potencian el dolor e hinchazón de senos (el efecto negativo de los estrógenos)

-Consumir pocos alimentos saladosSi días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.

-Comer piña o liquados de ella: la piña reduce la inflamación de los tejidos y la retención de líquidos. Es depurativa, desintoxicante y tiene efecto calmante

-Beber infusiones:

 

De menta y jengibre :El jengibrealivia el dolor y desinflama y la menta alivia los calambres y el malestar estomacal.

De canela y de manzanilla: es ideal por el gran efecto relajante de la canela y por los compuestos florales favorables para aliviar los dolores de ovarios.

De onagra: se utiliza especialmente para regular el ciclo menstrual y favorecer la relajación del útero. Para combatir el dolor menstrual.

De Hinojo:Atenúa las posibles flatulencias y dispepsias que aparecen durante el síndrome premenstrual o la menstruación.

De salvia, caléndula y verbena: Favorecen el equilibrio hormonal. Muy recomendables y aconsejadas en los casos de trastornos de la regla, menstruación irregular y problemas en la menopausia.

De Milenrama: Reduce la ansiedad y la irritabilidad como aceite esencial contrarresta los dolores convulsivos en el vientre y la hinchazón, así como los dolores lumbares.

De Bolsa de pastor: Muy utilizado en ginecología por su poder hemostático (contra hemorragias) en los casos de menstruación abundante.

De Borraja y Primrose (Onagra): Muy rica en ácido gamma-linolénico, y precursor de las prostaglandinas E1, encargadas de la regulación hormonal y la relajación del útero.


2- Mediante el ejercicio:

-Hacer ejercicio físico moderado y suave, como el Yoga, durante la menstruación ayuda a aliviar los dolores: estiramientos, las posiciones del arco y la cobra ayudan a aliviar el dolor estirando suavemente el abdomen

-Masajes abdominales y lumbares: ayudan a disminuir y aliviar los dolores menstruales. Masajear la zona de los ovarios y lumbares usando aceites esenciales de romero, salvia o ciprés que son muy eficaces para soportar mejor el dolor.

-El masaje tailandés llamado “yoga para vagos” (porque el masajista “fuerza” al paciente a adoptar distintas posiciones similares a las Asanas del yoga, pero sin que el paciente deba realizar ningún esfuerzo. En una sesión de masaje, todas la articulaciones del cuerpo se estiran suavemente, pero con firmeza) es una terapia que relaja, estimula y regula la energía y el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo. Aquí tenéis más info de este completo masaje : http://goo.gl/1YvOtJ

-Usar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes en la zona de los ovarios

Muchos de estos consejos ya los conocéis, pero seguro que otros os vendrán de maravilla y os serán muy útiles ¡Y combinados conseguiréis reducir el malestar del spm y la menstruación!

Continuar Leyendo »

- ¡Ya tenemos ganadora del tratamiento facial y corporal!

Entrada realizada el
17/10/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Ganadora Sorteo

¡Ya sabemos el nombre de la ganadora del Sorteo del tratamiento facial y corporal entre los seguidores de Facebook!

Este ha sido un sorteo algo extraño, porque muchas de las perosnas han participado a medias, sin cumplir las bases del sorteo. Parece que el mundo va muy deprisa y las redes sociales más todavía. Nos ha hecho pensar en cuánto nos paramos a profundizar en las cosas y si este nuevo ritmo imperante y acusado en internet nos está sacando concentración, atención, selección... Ahí dejamos estos interrogantes...

Realmente hemos tenido que ir avisando a los participantes de manera general e individual de cuáles eran las bases para participar y parece que muchos no las han leído y evidentemente no las han cumplido, por lo que la lista se ha acortado muchísimo y de un montón de participantes de repente sólo hay diez, diez que han cumplido los 3 pasos :


1. Ser fan o seguidor de la página Mantenerte Joven y Vital. DANA BROSS en Facebook
2. Dejarnos un comentario bajo esta entrada del sorteo en la que nos cuentes para qué velada especial quieres estar reluciente
2. Publicar (dale a compartir) el sorteo en tu muro de forma pública (si no no podremos verificar que los has hecho)

Nos sabe muy mal por las personas que se han quedado fuera, pero no podemos incluiras porque sería injusto para las personas que sí han cumplido las bases. La lista final ha quedado así:

1. Blanca Sanchez Lopez

2. Emilio Conti Blanco

3. Marta Catalán

4. Regina Lopez

5. Angels Arnau

6. Maria José Pleguezuelos

7. Mercedes Garcia

8. Maru Martinez

9. Snor Murdoc

10. Ximena Rocha

El sorteo lo hemos hecho mediante la aplicación http://www.random.org/, el nº elegido ha sido el 6, que corresponde a Maria José Pleguezuelos, quien en breve disfrutará de este súper tratamiento facial y corporal


¡Muchísimas felicidades Maria José Pleguezuelos!

Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu tratamiento en:

info@danabross.com ó telefónicamente: 932 181 933

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal