Blog DANA BROSS

- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida

Entrada realizada el
09/10/2017
por Dana Bross | 0 Comentarios

En nuestra Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS entendemos el cuerpo como una unidad indivisible en la que todos los sistemas están conectados entre sí y con el entorno, y nuestra salud depende de estas interrelaciones y del buen funcionamiento de todos y cada uno de los sistemas.

Continuar Leyendo »

- Cheque regalo Dana Bross: Porque regalar salud es regalar vida

Entrada realizada el
07/12/2016
por Dana Bross | 0 Comentarios

Cheque regalo

Estas navidades no pierdas la oportunidad de regalar un cheque regalo de nuestra Clínica de Medicina Integrativa con el que aportarás salud e ilusión 

 

 

Continuar Leyendo »

- 10 Tips para conseguir madrugar y estar feliz

Entrada realizada el
05/09/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Levantarse temprano y hacer de ello una feliz rutina puede ser un regalo que nos hacemos en vez de pensar "vaya palizón madrugar"

¿Qué hace que levantarte una hora o media hora antes de lo que lo haces normalmente valga la pena? ¿Qué beneficios buscas al levantarte más temprano?

Lo más importante para conseguir madrugar es que tengas clara tu motivación, tu objetivo

¿Hacer una tabla de Yoga antes de desayunar? ¿Salir a correr? ¿Dedicarle un tiempo a ése proyecto que tienes medio abandonado y con ganas de retomar? ¿Estudiar? ¿Empezar el día con calma y dejar de salir de casa con estrés? ¿Desayunar tranquilamente?

Esta semana os dejamos 10 tips para que puedas conseguir levantarte temprano y empezar el día Feliz:

1. La Motivación: Ten un objetivo claro en mente y recuérdalo nada más sonar la alarma, un objetivo que realmente quieras conseguir

2. Programa tus horarios y alarma ¿A las 6:30, a las 6:00, a las 5: 30? ¿A las 4:00? Por qué no… todo depende de a qué hora consigas establecer que sea la hora de irse a dormir. Es importante que también tengas “una alarma interna” para irte a dormir, no vas a poder levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde. Sí, sabemos que acostarse temprano en este país es muy complicado, pero si quieres madrugar… Además el reloj biológico aumenta con la rutina. ¿No te ha pasado que muchas veces te despiertas justo antes de que la alarma suene?Un estudio realizado en la universidad alemana de Lübeck, desveló que nuestro cuerpo tiene en cuenta la hora a la que pretendemos levantarnos para poner en marcha poco a poco las funciones vitales.

3. Pon el despertador lejos de la cama para que tengas que levantarte a apagarlo en caso de que tengas tentaciones de seguir durmiendo

4. Concédete unos minutos antes de empezar la actividad del día. Es una forma de programarnos, de decir a nuestro cerebro que vamos bien, en calma, que no hay estrés. Puedes abrir la ventana, inspirar y exhalar profundamente, oxigenarte, salir a caminar, hacer unos minutos de meditación, unos estiramientos, quizás poner una canción que te inspire y escucharla con todos los sentidos… incluso bailarla

5. Haz de tu ducha un placer: Elige un jabón, shampoo y esponja que hagan que tu ducha sea más que éso, conviértela en tu momento para los sentidos, puedes tener unos frasquitos de aromaterapia o de alguna esencia que te guste en especial y que puedas aplicar al jabón

6. Desayuna bien y tranquilamente:Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día, así que es importante que sea equilibrado y te dé energía. Recuerda, te has levantado con tiempo… puedes sentarte y desayunar, no salir corriendo y comprar cualquier cosa para salir del paso… te dejará con hambre, no te dará los nutrientes que necesitas y picarás entre horas. Así que siéntate y ¡Desayuno casero!

7. Mientras desayunas repasa mentalmente qué cosas tienes en tu vida que hacen que ésta valga la pena, desde las más pequeñas a las más grandes, ésas que te dan alegría, bienestar. Y piensa también cuántas cosas haces bien, recuerda las cualidades que tienes y que no se metan en tus pensamientos las que no haces bien ¡No son para ésta lista! Recuerda las veces qué en los últimos días has hecho sonreir a alguien o le has aliviado o ayudado…¡Valórate , valora tu vida!

8. Haz la cama y deja recogido lo del desayuno

Te irás de casa ligero, con “los deberes hechos” y una sensación de que sí, es posible, todo empieza bien…

9. Toma unos minutos para ponerte al día

En algún momento, antes de salir de casa revisa la agenda del día, objetivos, reuniones, tareas a realizar y actividades, para irte enfocando en la acción y en la jornada laboral.

10. Déjate un descansito a media mañana, aunque sean sólo 5 min, en los que puedas hacer unas respiraciones conscientes, una caminata por los alrededores, un ratito de meditación, un bailoteo …

¡Haz que tu día sea un gran día!

¿Lo probáis y nos contáis?

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal