Blog DANA BROSS

- Medicina Celular en prevención del cancer, conferencia Dana Bross. 2º Diálogos de Medicina Integrativa

Entrada realizada el
23/06/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Esta semana os traemos la segunda parte de los 2dos Diálogos de Medicina Integrativa, con la exposición de Dana Bross, fundadora y directora de la clínica, graduada en Naturopatía y Medicina Tradicional China, postgrado en Homeopatía, Art-Terapeuta y experta en Tratamientos Corporales Tradicionales e Hipertermia Profunda:

El cáncer es un problema global, que afecta a todas las partes del organismo, independientemente de si el tumor está en una parte u otra del cuerpo y necesita también un tratamiento global. Cuando una persona está enferma de cáncer hay muchos parámetros intracelulares alterados. Si, a través del análisis celular de la gota de sangre, vemos que hay una hipoxia (falta de oxígeno) síntomas de intoxicación, signos de infecciones, etc... tendríamos que ver como estos parámetros a parte de detectarlos a nivel intracelular, afectan a todo el organismo. La medicina celular está incluida en el concepto de medicina integrada 

¿Qué es para nosotros medicina integrativa?

Es la combinación de medicinas tradicionales y nueva tecnologías y, a la vez, de diálogo o relación entre los diferentes sistemas del organismo. Es la combinación  e interacción entre diferentes medicinas, entre terapeutas y médicos y entre diferentes partes del organismo.

Una de los aspectos que consideramos más importantes es cómo tratar a la persona, cómo ayudarla, cómo enfocar el tratamiento. Éste “cómo” es el hilo conductor que une todos los aspectos del ser humano. Cuando una persona viene a la clínica hacemos un acompañamiento a la persona durante todo su proceso, más que un tratamiento es un proceso, detrás de cada protocolo médico hay una persona, que hay que ver, apoyándonos en diferentes aspectos para hacer un conjunto de tratamientos que se combinan al mismo tiempo. Por ejemplo, un estado de agotamiento de una persona con una enfermedad importante afecta a su estado bioquímico ( célula desnutrida, deficiencias nutricionales...), a su estado energético ( se siente agotada) a su estado psicoemocional (desánimo, falta de ganas...y su estado esquelético muscular (desgaste articular, muscular, óseo, cierta rigidez, cansancio). Y nosotros tratamos a la persona combinando tratamientos y técnicas en estas cuatro áreas

Esta unidad tanto a nivel del tratamiento como a nivel de la conciencia es importante, porque donde hay unidad no hay enfermedad. No podemos tener la perfecta salud, podemos tener defectos, pero sí podemos tener autoconocimiento. Nosotros intentamos dar a los pacientes las herramientas que necesitan para cuidarse, para que durante el proceso de recuperarse aprendan cómo ayudarse en casa , qué hacer cuando vean que sus cuerpos empiezan a dar señales de desequilibrio.

Lo más importante es el feedback y el diálogo con la persona, para ver cómo reacciona y qué tratamientos se adaptan mejor a su estado en cada momento. Este feedback ayuda a que el paciente no sea simplemente un cuerpo al que se le aplica el tratamiento y el médico no solo sea un técnico. La relación humana ayuda a que los protocolos sean, en la mayor medida de lo posible, efectivos.

Normalmente la 1ª fase de cada tratamiento es la desintoxicación. Ya que muchas veces las causas de que un tratamiento no esté funcionando es que todo está intoxicado (tenemos la casa sucia) hay que ayudar al organismo a desintoxicarse para que esté mas receptivo a cada tratamiento que se le aplique

Cuando hablamos de cáncer lo más interesante es enfocarse en la medicina preventiva para prevenir antes de enfermar. Sistemas diagnósticos, como la medicina celular, sirven para conocer cuáles son nuestros puntos débiles, los que con el tiempo podrían llevarnos a la enfermedad.

 

PREGUNTAS a Dana Bross y al Dr. Hílu

¿He leído que el cáncer puede ser genético. Si mi padre ha muerto de cáncer, tengo que asustarme?

Sí, puede ser genético. Hay genes determinantes que cuando se dan las circunstancias es fácil que se desarrolle cáncer. Pero la mayoría de cánceres no lo son y aún teniendo el gen, esto no es garantía de que se desarrolle la enfermedad. Pero si a ése gen le sumamos los factores de riesgo...

Hay un cáncer de pulmón muy raro, que no se da a menudo, que si la persona fuma siempre se da sin excepción. La combinación de ésas dos condiciones garantizan que haya cáncer. Pero hay muchas personas que fuman y no desarrollan cáncer y hay muchas personas que no tienen el gen, fuman y desarrollan cáncer...

¿Asustarse? No, sirve como información positiva, porque la información es poder y se puede prevenir y que la persona elimine los otros factores de riesgo. Hay que tener en cuenta que asustarse podría ser una factor de riesgo que aumentaría las posibilidades de desarrollar la enfermedad

¿Es verdad que todas las personas hacemos células cancerosas?

Sí, toda la vida. Pero no tienen porqué ser factor de riesgo, las eliminamos a través del hígado, las defensas, el sistema excretor...

Es cuando se combinan con factores de riesgo simultáneamente que se puede desarrollar.

Toda la sangre tiene algún tipo de defecto. Si tenemos células cancerosas pero ademas hay un grado de oxidación elevado (radicales libres) significa cáncer en 5 años.... Aquí damos tratamiento de rejuvenecimiento celular , bajamos edad biológica ( con dietas, suplementos, terapias manuales para técnicas para flexibilizas, fortalecer...)


¿Para que sirve la Medicina Preventiva?

Usando la metáfora de la gota y el vaso de agua y teniendo en cuenta todos los factores de riesgo con los que se puede desarrollar un cáncer: Lo que causa el derrame del agua del vaso no es la última gota, sino el que el vaso estuviera lleno (de factores y condicionantes de riesgo).

La medicina preventiva sirve para vaciar el vaso y poder tener más aguante muchos años más.

El organismo tiene mucho margen y capacidad de autorregulación, si tenemos un equilibrio nutricional, psicológico, físico y buenos niveles de oxigenación, es muy difícil que una sola cosa puede desarrollar una enfermedad degenerativa.

La medicina preventiva sirve para conocer nuestros puntos débiles, de desequilibrio y corregirlos.

 

¿Dentro de la prevención se hacen necesarios ayunos y la ingesta de complementos suplementarios?¿Siempre es necesario tomarlos o con la alimentación es suficiente?

Siempre intentamos potenciar la propia capacidad del organismo de autorregularse.

Hoy en día estamos sometidos a tanto estrés, tanta toxinas y campos electromagnéticos que es muy probable que el cuerpo tenga déficits nutricionales. Pero nosotros intentamos a través de la desintoxicación, donde puede entrar el ayuno entre otras cosas, que el sistema inmune se recupere y autorregule.

Pero si recomendamos la ingesta de suplementos en períodos, siempre con la exploración de la persona, para averiguar qué necesita específicamente, qué tipo de vitamina, mineral, oligoelemento y poder aportarla en dosis elevadas (suplementación ortomolecular)

Así concluyeron nuestros segundos diálogos, a los que prosiguió el sorteo entre los asistentes de un Diagnóstico celular y una sesión de tratamiento. La afortunada fue elegida por la mano inocente de nuestra invitada más joven y simpática.

Con esto y un delicioso cócktel revitalizante, donde los asistentes conversaron y aprovecharon para ampliar la información, hacer algunas preguntas más o conocer los espacios de trabajo de la clínica, dimos por finalizados estos segundos interesantísimos diálogos.

 

¡Gracias de nuevo a todos los asistentes !

Continuar Leyendo »

- Avances de la Medicina Celular en la prevención y tratamiento del cáncer II

Entrada realizada el
02/06/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Como os informamos en el anterior post, el próximo día 5 de junio se dará en nuestra clínica un nuevo diálogo desde la Medicina Integrativa , esta vez entre el Dr. Raymond Hilu, y Dana Bross directora y responsable de la clínica de Medicina Integrativa.

Hoy os queríamos ampliar un poquito la información de los temas que van a tratarse en estos interesantísimos Diálogos.

El Dr. Hilu nos hablará de la Medicina Celular Preventiva para corregir o reparar defectos celulares y de sus diversos tratamientos, más específicamente de la hipertermia y la suplementación, para que la enfermedad y los síntomas mejoren o desaparezcan.



La hipertermia es una técnica que ayuda a potenciar la efectividad de otras terapias (inmunológicas, químicas, radiantes, quirúrgicas). En algunos casos facilita la regresión del tumor y la detención de la enfermedad durante temporadas y, en la inmensa mayoría de casos, una mejor calidad de vida. Consiste en un aumento de temperatura a nivel profundo, indoloro, que ayuda a regenerar tejidos y renovar el sistema inmune. Se usa también para casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, traumatismos, etc.

 

Durante años se ha obtenido excelentes resultados con ella en diferentes hospitales Europeos y Americanos

Los suplementos son vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias que se utilizan para mejorar la dieta. Pueden encontrarse en forma de pastillas, cápsulas, polvos y líquidos. Asociados a una nutrición correcta o una dieta específica ayudan a eliminar los excesos y suplir las carencias, principales causas de numerosas patologías.

Dana Bross nos explicará la importancia de la medicina integrativa en la prevención de la enfermedad, durante la enfermedad y su importancia clave también durante la recuperación y el mantenimiento de la salud. La medicina integrada trata la enfermedad y al paciente en toda su globalidad, teniendo en cuenta los cuatro aspectos del ser humano: el bioquímico, el esquelético-muscular, el energético y el psico-emocional, entendiendo la salud como un estado de equilibrio de todos los aspectos que nos conforman como seres humanos: desde los bioquímicos hasta la relación con nuestro entorno: equilibro bioquímico, estructura flexible, energía vital y psico-equilibrio emocional.

Así que de la mano de estos dos grandes profesionales podréis conocer cómo podemos ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad de nuestras células y mejorar nuestra salud.

Recordad que al final de los Diálogos se ofrecerá un pequeño cóctel revitalizante y se sorteará entre los asistentes un Diagnóstico Celular y una sesión de tratamiento.

¡Sólo nos quedan 5 plazas! Se ruega confirmación al T 932 181 933 o info@danabross.com antes del día 3 de junio. Plazas Limitadas.

¡Os esperamos!

Dirección: Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS, Diagonal 442 2 º 2 ª, junto al Paseo de Gracia.

Continuar Leyendo »

- Nutrición y suplementación en la prevención y tratamientos complementario en el cáncer. Por María José Segundo

Entrada realizada el
01/05/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

1er Encuentro de Diálogos de Medicina Integrativa. Segunda parte

La intervención de la bióloga María José Segundo se centró en aconsejar sobre nutrición y suplementación como prevención y tratamiento complementario del cáncer. Hemos realizado una selección de los puntos principales de su intervención

La nutrición y la suplementación nos ayudan a optimizar los procesos biológicos necesarios para el correcto desarrollo y sustento de las funciones vitales, tanto en el tratamiento de las patologías como en la medicina preventiva.

Los grandes protagonistas fueron los fitoquímicos, unas moléculas presentes en los vegetales que los defienden de las infecciones, insectos y otros depredadores, ya que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas. Por ello, las plantas sin pesticidas artificiales han desarrollado mejor sus fitoquímicos.

Estas sustancias son responsables del sabor amargo de los vegetales y nos ayudan a tener unas mejores defensas y mejorar nuestra respuesta inmunitaria frente a agentes agresores e incluso a pequeñas mutaciones celulares, que pueden acabar multiplicándose y producir un cáncer.

Algunos fitoquímicos, por ejemplo los polifenoles, son antioxidantes más potentes que las vitaminas.

Los alimentos que tienen un papel importante en el refuerzo de nuestro sistema inmunitario debido a su contenido en polifenoles son:

1. La col, el brócoli y las coles de Bruselas. Muchos estudios demuestran una disminución de la aparición de cáncer en dietas con 3 raciones o más de crucíferas a la semana. Se deben cocer ligeramente y masticar bien para aprovechar al máximo sus beneficios.

2. Cúrcuma. Contiene curcumina, este fitoquímico posee numerosas propiedades anticancerosasque podrían ser responsables de importantes diferencias en la incidencia de diversos cánceres entre la India y Estados Unidos. Se puede aumentar su biodisponibilidad con pimienta (pimperina- 1000 veces) El curry, es un condimento que contiene cúrcuma, y podemos añadirlo en sopa, salsa, pasta, etc.

3. Té verde. Té verde es el de mayor contenido en catequinas. Para que el agua infusionada obtenga el máximo de estas sustancias se debe infusionar de 8 a 10 minutos, el beneficio reside en el sabor amargo. Beber recién preparado para que sus antioxidantes no se oxiden.

4. Frutas silvestres, destaca el arándano rojo, normalmente se consume en forma de jugo pero es mejor tomarlos con cereales o yogur. Así aprovechamos su contenido en fibra y absorbemos menos los azúcares simples que contiene. 

5. Granada. Se considerada por la medicina ayurvédica una farmacia en sí misma. Varios estudios demuestran sus beneficios en situación de cáncer de próstata.

 

6. Chocolate. El chocolate 6 al 70% aporta grandes cantidades de polifenoles. Beneficiosos sobre el cáncer y las enfermedades Cardiovasculares.

¿QUÉ DEBILITA NUESTRO SISTEMA INMUNE?

- Falta de ejercicio.

- Falta de sueño.

- Mala alimentación. Por ejemplo, 1 cucharada de azúcar baja el sistema inmune 7 horas.

- Exposición a tóxicos.

- Sentido del humor: estar 1 minuto preocupado baja 3 h el sistema inmune.

SUPLEMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR A MEJORAR TU SISTEMA INMUNE

· Los arabinoxilanos procedentes del salvado de arroz, digeridos por el hongo shiitake

· Aceites de pescado, como el omega 3.

· Plantas cómo el orégano, astrágalo y la hoja de olivo.

· Probióticos: Estas bacterias beneficiosas nos ayudan a mejorar nuestra primera barrera de defensa, la flora intestinal.

· Chlorella: Por su elevado contenido en vitaminas, minerales y clorofila.

· Vitaminas y minerales: evitar su déficit y potenciar su dosificación cuando lo necesitamos.

· Aquellos que ayudan a una buena depuración hepática: Ajo, alcachofa, cardo mariano, té verde…

 

El próximo día hablaremos de la nutrición energética, os recomiendo que no os lo perdáis.

 

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal