Blog DANA BROSS

- Descubre los beneficios de la acupuntura para tu Salud Global

Entrada realizada el
26/02/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

La acupuntura es un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional China, basada en la inserción de agujas finísimas en ciertos puntos anatómicos altamente energéticos resultando de esta práctica muchos beneficios como la desaparición de afecciones y la mejora de calidad de vida de los pacientes.

Para ello es esencial la manipulación de la aguja con la técnica adecuada para obtener el efecto deseado de cada punto anatómico.

beneficios_acupuntura


¿Cómo funciona?

Regula el flujo de energía en nuestro cuerpo, evitando la acumulación o bien la estancación de energía lo que, por ejemplo, puede generar una situación de dolor. Podríamos traducirlo en una imagen visual, como un flujo de agua, si este se estanca se ensucia produciendo putrefacción.

¿En qué afecciones puede ayudar?

-Dolores tanto agudos como crónicos: lumbares, articulares, migrañas, menstruales, musculares (como pueden ser las contracturas), ciática…

- Fibromialgias y fatiga crónica.

- Menstruaciones abundantes.

- Alteraciones digestivas: estreñimiento, colon irritable, etc.

- Hipertensión.

Estos son algunos de los problemas y patologías donde la acupuntura puede intervenir con éxito, y aún más si lo acompañamos de tratamientos específicos y personalizados para esa persona y su situación.

En realidad, la acupuntura puede utilizarse en casi todas las patologías, ya que trabajamos la energía corporal en su totalidad, incluso el paciente puede sentir la desaparición de una molestia o problema secundario al motivo de la visita.

Tratar los desequilibrios, molestias y patologías tanto a través de la regulación de la energía, la normalización de los parámetros bioquímicos, el aumento de su agilidad y elasticidad y reequilibrando el sistema nervioso logramos abarcar todos los aspectos de la persona, garantizando el éxito del tratamiento y una mejor calidad de vida para el paciente.




Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal