Blog DANA BROSS

- 19 Alimentos para desintoxicar el hígado

Entrada realizada el
01/08/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Antes de cualquier tratamiento base o cualquier tratamiento específico, para preparar un pre-operatorio, postoperatorio e incluso como mantenimiento, siempre recomendamos los tratamientos combinados para desintoxicar, desinflamar y regular el sistema nervioso, hormonal e inmune. Y así conseguir un funcionamiento óptimo de los órganos internos, tejidos y piel

Según el diagnóstico y la evolución del paciente empleamos unas u otras técnicas combinadas en cada sesión:Hidro ybalneoterapia, Acupuntura y Moxibustión, Ayurveda-Panchakarma, Reflexología podal,Neuroreflexología facial, Hipertermia profunda, Campos magnéticos pulsantes, Zappicador Dra Clark, Drenaje linfático manual + Multi, Drelimpur, Masaje antiguo Tailandés, Yoga/thai (enseñanza de las posturas para aplicar en casa), Conciencia corporal (CRC).

El cuerpo elimina las toxinas principalmente a través del hígado. El hígado limpia nuestro organismo filtrando de la sangre las toxinas que penetran en nuestro cuerpo a través de los alimentos, la piel y el sistema respiratorio. También produce bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos.

Cuando el hígado se encuentra dañado, podremos sufrir desde mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, malas digestiones , estados de ánimo cambiantes, estrés, sistema inmunológico debilitado y metabolismo lento. Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.

Las funciones básicas del hígado son:

1- ACTIVIDAD CIRCULATORIA. Filtra y depura la sangre intestinal

2- ACTIVIDAD SECRETORA Y EXCRETORA. Produce la bilis, una sustancia que facilita la digestión de las grasas en el intestino. También permite excretar o eliminar las sustancias tóxicas como drogas y alcohol.

3- ACTIVIDAD METABÓLICA. Interviene en la metabolización de los carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Convierte los carbohidratos y proteínas en grasas.

4- ACTIVIDAD PROTECTORA. En el hígado hay unas células llamadas células de Kupffer, que permiten fagocitar (digerir) parásitos, virus, bacterias del intestino. Además son fundamentales en la formación de antígenos durante procesos inflamatorios o infecciosos porque son las iniciadoras de la inmunidad.




Aquí os dejamos unas infografías muy prácticas y visuales (que hemos encontrado en Pinterest) de alimentos que favorecen la desintoxicación del hígado y una lista de 19 alimentos ideales para ello:

Pomelo

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes que ayudan a la limpieza del hígado. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene naringenina (compuesto flavonoide ) que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas

Manzanas

Facilitan el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática, además de poseer abundante fibra.

Ciruelas

Evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.

Cerezas

Son antioxidantes y depurativas de la sangre

Fresas

Mejoran la circulación venosa del sistema portal hepático ycontribuyen a reducir la ascitis.

Uvas

Aportan azúcares naturales y vitaminas antioxidantes, activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis.

Limones y limas

Tienen mucha vitamina C, lo que ayuda a hacer la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua.

Verduras verdes

Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes, también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la cre

ación y el flujo de la bilis. La rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, la alfalfa, espinacas, acelgas… ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.


Aguacates

El aguacate, con muchísimos nutrientes, ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas.

Remolachas y zanahorias
Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.

Col
Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera.

Achicoria, escarola y Endivia

Contienen una sustancia amarga que facilita el vaciamiento de la vesícula.

Berenjena

Es digestiva y activa de forma suave la función de la vesícula.

Ajo
Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras, contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado..

Aceite de Oliva
Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.

Nueces

Debido a su alto contenido del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Además, la nuez del nogal también lleva consigo al poderoso antioxidante glutatión y ácidos grasos omega 3, ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado.

Cúrcuma
La especia favorita del hígado. Se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar

Cereales Integrales
Aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado.Granos enteros, como el arroz integral son ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no comas alimentos con harina blanca, sino integral

Té Verde

Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo. Contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada.



Alimentos perjudiciales para el hígado

El alcohol, las grasas, la proteína, la sal, los embutidos, el marisco, los fritos, los picantes, la mantequilla, los quesos curados, los lácteos y los azúcares.

¡Así que ya sabéis! Ahora que es veranito y hay una tendencia a los excesos ¡no os olvidéis de vuestro hígado! ¡Está trabajando para vosotros! ¡Cuidarlo con la alimentación adecuada es facilito!

Y sí queréis un tratamiento en profundidad y personalizado para desintoxicar, desinflamar y regular el sistema nervioso, hormonal e inmune ¡Aquí estamos!

Continuar Leyendo »

- ¿Quieres presumir de piel estas navidades?

Entrada realizada el
19/12/2013
por Dana Bross | 0 Comentarios

Estimados amigos, ya llegan las navidades, se acercan las comilonas familiares y los encuentros con los amigos y como cada año, invertimos algunos minutos en nuestro cuidado personal para lucir un aspecto saludable lo que se traduce en una piel impecable.

Conseguirlo no es nada fácil, más bien es imposible lograrlo en tan solo unos minutos. Tener una piel limpia, nutrida, hidratada y sana no es tan simple. Los más previsores y conocedores del tema, saben que las cremas y las mascarillas no son suficientes y buscan tratamientos de calidad tanto para potenciar el efecto de los cosméticos como para mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Continúa Leyendo para conocer los tratamientos que dejan la piel resplandeciente. 

Continuar Leyendo »

- No es la herencia todo lo que te define.

Entrada realizada el
12/12/2013
por Dana Bross | 0 Comentarios

<pclass="msonormal">Me gustaría compartir con vosotros el caso de un paciente, ya que la experiencia es la mejor maestra.

 

Se trata de un hombre de 70 años preocupado porque sufre hipertensión, heredada de su padre fallecido por esta misma causa.

Pues bien, no sólo ha heredado la hipertensión, también ha adquirido una personalidad sensible, una forma de sentir llena de empatía y preocupaciones, la cual le produce un estado de estrés y ansiedad que se suma a la patología. Tras detectar esta situación, transmití al paciente que la genética no es la única que nos define, en nuestro cuerpo existe un margen de autorregulación que nos permite recuperar la salud a través del tratamiento y del cuidado de los hábitos.

Me explicó que además, sufría pérdida de memoria y que le costaba conversar con la gente debido a que le resultaba difícil seguir el diálogo. Esto generaba en él una actitud tímida y vergonzosa, había perdido las ganas de estar con otras personas. Además padecía mareos, dolor en las rodillas y en la espalda, cambios de humor, ansiedad y cansancio.

 

Al trabajar con él, algunos de los parámetros del diagnóstico fueron: elevado porcentaje de masa grasa, especialmente a nivel visceral, sufría intoxicación, acidificación y elevado estrés oxidativo.

 

<pclass="msonormal">El tratamiento, igual que en el diagnóstico, fue integral y personalizado, como ya os he comentado alguna vez, empleé técnicas de la medicina tradicional y de vanguardia y abarqué los 4 aspectos que engloban a la persona:

 

· Aspecto esquelético muscular: Restaurar la flexibilidad.

· Aspecto bioquímico: Mejorar los parámetros metabólicos.

· Aspecto energético: Estimular la producción de energía celular.

· Aspecto psicológico: Regular el sistema nervioso.

El tratamiento está resultando efectivo ya que el paciente ha perdido masa grasa (sobretodo a nivel visceral), ha mejorado las funciones orgánicas, se ha desintoxicado y el pH de su organismo se ha regulado.

Su estado general ha mejorado, su memoria ha aumentado, ha recuperado su vida social y ha desarrollado un mejor estado de ánimo. Además el paciente confesó que “ya podía bajar las escaleras” ya que redujo en gran medida el dolor de rodillas y espalda, esto se debe a que la acidificación, condición que produce desgaste articular, se ha reducido y además hemos estimulado la regeneración de tejidos y huesos a través dela hipertermia profunda.

 

<pclass="msonormal">La hipertensión está controlada con el tratamiento y ha contribuido a reducir la medicación y sus efectos. Gracias al tratamiento integrado se ha regulado su sistema nervioso (reduciendo así la tensión que agravaba la patología), ha incrementado su flexibilidad, ha mejorado su metabolismo y ha aumentado su vitalidad.

 

Se puede observar claramente los beneficios múltiples del tratamiento integrado y personalizado, los cuales podemos resumir en la recuperación de la salud, fuerza y rejuvenecimiento, ya que el paciente se siente más sano, fuerte, flexible y joven.

 

Sentirse sano y vital le ha devuelto la capacidad de disfrutar de la vida.

Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal