Blog DANA BROSS

- Desintoxicación: La solución para la astenia primaveral

Entrada realizada el
02/04/2014
por Dana Bross | 0 Comentarios

Acabamos de iniciar la primavera, y si no hemos hecho una buena desintoxicación antes de su inicio, es normal que tengamos astenia, sensación de cansancio, fatiga y debilidad.

Personalmente, siempre recomiendo realizar una depuración antes del otoño y del invierno y en muchas ocasiones, tras realizar un diagnóstico, la desintoxicación es la primera fase del tratamiento.

DEPURACION

En nuestro organismo tanto la entrada como la propia generación de tóxicos es constante, si no los eliminamos estos se acumulan. Este hecho se acentúa cuándo nuestro cuerpo no funciona correctamente o por otros factores: no metabolizar correctamente, no eliminar todos los deshechos (por ejemplo, en situación de estreñimiento, retención de líquidos o exceso de tejido graso), tomar medicación, tener estrés o ansiedad, tener malos hábitos, padecer patologías crónicas, etc.

Esta realidad, de la que cada vez la población es más consciente pero todavía queda camino por recorrer, no la asociamos de forma directa a una serie de patologías que se acaban produciendo por esta acumulación. Esto se debe a que la causa – efecto no es inmediata, a lo largo del tiempo las toxinas, metales pesados, metabolitos, etc se acumulan y cuando producen una molestia (como es la astenia) o una enfermedad (cardiovascular, por ejemplo), es solo entonces cuando “escarmentamos” y empezamos a prestar atención a nuestro cuerpo.

La sensación de cansancio, debilidad y fatiga son señales que nos da nuestro cuerpo de que tiene dificultad para realizar sus funciones fisiológicas normales.

Os recomiendo, como siempre, la prevención, pero si ya tenéis astenia o alguna patología una buena depuración del organismo es esencial ya que actuamos en el problema permitiendo al cuerpo que realice sus funciones y se encuentre en su mejor estado e incluso que la medicación haga un efecto óptimo.

Como profesional, siempre diagnostico a la persona teniendo en cuenta su globalidad, según su situación, edad, estilo de vida y muchos otros factores realizo un tratamiento personalizado para optimizar el efecto del proceso de depuración.

El tratamiento no solo potencia la eliminación de estas sustancias, si no que la mejora de los procesos fisiológicos propios del organismo para que todas las reacciones metabólicas se realicen correctamente y así la persona recupere su propia capacidad de desintoxicación.

Algunos de los tratamientos que más utilizo son:

Campos magnéticos pulsantes: Este campo atraviesa el cuerpo y lleva energía a cada célula logrando un aumento de la permeabilidad de membrana lo que facilita el intercambio de potasio y sodio mejorando la absorción de oxígeno y nutrientes. Automáticamente se estimula el metabolismo y la energía disponible en las células.


Hidrobalneoterapia: Actúa directamente sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación linfática y sanguínea gracias a la composición de los fangos que se aplican en esta técnica.

Tratamientos ayúrvedicos, nutrición, hipertermia, etc.

Espero que este post os haya ayudado a comprender la importancia de una buena depuración, sobre todo si os sentís cansados y fatigados, ya que el cuerpo está manifestando sus propias necesidades.



Continuar Leyendo »

Últimas entradas

- Diagnóstico a través del pulso y la lengua. Cuando nuestro cuerpo es un mapa de respuestas 17/11/2017 | 0 Comentarios Leer
- Medicina Integrativa: la prevención como modo de vida 09/10/2017 | 0 Comentarios Leer
- ¡Felices Fiestas! 19/12/2016 | 0 Comentarios Leer

Tags

Se sentirá sano, joven, vital y a gusto con la vida.
Clínica de Medicina Integrativa DANA BROSS
| Avda. Diagonal 442, 2º2ª 08037 Barcelona | info@danabross.com | T/F (+34) 932 181 933
Registrado en la Generalitat de Catalunya, como Centro Sanitario nº E08913900 | Aviso Legal